Personal contratado en el plan de empleo del Ayuntamiento de LLíria

El Ayuntamiento de Llíria contrata a 75 personas con varios planes de empleo

El Ayuntamiento de Llíria contrata a un total de 75 personas con el Plan de Empleo Conjunto de la Administraciones Públicas y el Taller de Empleo Ca El Porcar II. Dos de los proyectos que el Consistorio  ha puesto en marcha para fomentar el empleo en la localidad.  De este modo, el Taller de Empleo Ca El Porcar II permitirá la formación de un total de 24 alumnos-trabajadores en las especialidades de albañilería, rehabilitación de edificios y soldadura. Igualmente, se ha contratado a seis personas para el funcionamiento del centro, un director, un profesor de apoyo, un auxiliar administrativo y un monitor para cada uno de los tres talleres formativos.  El objeto de este programa es el de continuar con el proyecto de rehabilitación y adecuación iniciado en este histórico inmueble con el anterior taller.

Así mismo, el Ayuntamiento ha contratado, temporalmente, a 45 personas a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2015. La Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el propio Consistorio edetano participan en este programa que ofrece contratos de una duración de dos meses con una jornada de trabajo de entre el 50 y el 75%.

Los puestos de trabajo se han distribuido de diferentes formas: dos maestros de educación primaria; un ingeniero informático; cuatro conserjes, cinco administrativos; dos asistentes domiciliarios, un mantenedor de edificios; cuatro educadores sociales; ocho peones de obra;  tres oficiales de construcción;  un arquitecto; cinco peones agrícolas; un ingeniero forestal; dos periodistas; un pedagogo; un técnico superior de diseño y gestión de la producción gráfica;  dos trabajadores sociales y un monitor de educación y tiempo libre.

El Consistorio ha asegurado, desde que empezó la legislatura, su firme compromiso de fomentar el empleo local en una situación de crisis económica complicada. Con estas iniciativas, además, refuerza su objetivo de creación de trabajo y la formación de personal. 5

Ir arriba