El concejal Manuel Gutiérrez consulta con los vecinos las necesidades de los barrios de Manises

El Ayuntamiento de Manises remodelará la Plaza de España

El Ayuntamiento de Manises remodelará la Plaza de España dentro de la ruta de inversiones marcada por el Consistorio tras recibir una subvención de 1.106.323,92 euros de la Diputación de Valencia. Concretamente, el proyecto de remodelación incluirá la creación de una zona lúdica distribuida entre un área de ocio infantil y otra de ejercicios biosaludables, así como la reestructuración de la otra parte de la plaza.

El Ayuntamiento también colocará estructuras de arquitectura textil para la parte de ocio infantil y una pérgola recubierta con vegetación por la parte destinada a los ejercicios biosaludables. Además, se eliminará la fuente y se cubrirá la balsa con césped artificial manteniendo la cerámica ya existente. Las obras incluyen la mejora del mantenimiento y la reducción del coste en el alumbrado de la plaza cambiando las farolas existentes por iluminación de tipo led.

El equipo de gobierno ya ha realizado una asamblea informativa en el salón de actos de AVEC-GREMIO en la cual se ha explicado el proyecto a los vecinos y vecinas de Manises y se han resuelto todas las cuestiones que los asistentes han planteado.

CONSULTA A LOS VECINOS

Por otra parte, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Gutiérrez,  se ha reunido con las Asociaciones de Vecinos de Manises para tratar de hablar sobre sus prioridades y necesidades con el fin de contemplarlas para el presupuesto del año próximo.

Además de comunicar los problemas existentes en los diversos barrios del municipio, se presentaron las alegaciones al documento base de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Manises había comunicado con anterioridad a las diversas asociaciones vecinales.

Las asociaciones que estuvieron presentes en dicha reunión fueron: Carmen-Socusa, Finca Roja, Centro Histórico, Salt del Corp-Simetes, Barranc Fondo, Rosas, Mercado de los Pinos  y San Francisco.

Esta ha sido la primera  toma de contacto de una serie de reuniones previstas entre el concejal y los colectivos vecinales que se realizarán en un futuro cercano para fomentar y contemplar la participación ciudadana. Además se realizarán asambleas ciudadanas para dar la posibilidad a la ciudadanía de informarse, participar y resolver las diversas cuestiones que puedan tener.

Ayer tuvo lugar el primer encuentro entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises y la ciudadanía en el centro cultural de Simetes. A lo largo del mes de noviembre hay previstas otras dos en el Auditorio Germanías (23 de noviembre) y en el barrio del Carmen (30 de noviembre), a las 19.00 horas.

Ir arriba