El Ayuntamiento de Puçol limpia dos solares abandonados

El Ayuntamiento de Puçol limpia dos soalres abandonados en las calles Sant Pere y Sant Miquel. El 1 la brigada municipal se ocupó de la limpieza de dos solares que llevaban más de dos años sin vallar correctamente y sin limpiar por parte de sus dueños, ocasionando problemas de ratas, olores y mala imagen a los vecinos de las calles Sant Miquel y Sant Pere. En este último caso, además, el problema es más grave al estar situado frente a la Torreta, uno de los pocos monumentos históricos de la población.

La limpieza y el vallado de los solares en el casco urbano es una tarea que deben acometer los dueños y, en caso de que no se lleve a cabo, es el ayuntamiento quien está facultado a tomar las medidas necesarias para evitar molestias al resto de vecinos.

Los vecinos llevan quejándose más de dos años y lo que no entendemos es que no se haya tomado ninguna medida por parte del ayuntamiento hasta ayer, día 1 de septiembre”, explica el alcalde Enric Esteve. “Ambos solares generan problemas de roedores y suciedad, pero el de la calle Sant Pere está situado frente a la Torreta, y es una vergüenza la imagen que se estaba dando de uno de los pocos monumentos que tenemos”.

En el caso de Sant Pere, el dueño accedió a realizar una primera limpieza, que ha sido completada por la brigada. En el caso del solar situado en la calle Sant Miquel no ha sido posible localizar al dueño, por lo que todo el trabajo lo han realizado los trabajadores municipales.

El alcalde recuerda que se está revisando el estado de los solares para tomar las medidas oportunas en cada caso, “de hecho estamos estudiando la ordenanza municipal porque queremos que también se vallen con obra, para que sean más seguros. Mientras esa situación llega, pedimos a los conductores que aparquen junto a estos solares abandonados que, por favor, extremen las precauciones para evitar tirar la valla provisional que ahora tienen”.

Ir arriba