La que fuera abogada del Ayuntamiento de Silla muestra su disconformidad con el expediente disciplinario

El Ayuntamiento de Silla abre expediente a la exabogada municipal por dejación de funciones

El Ayuntamiento de Silla ha abierto un expediente disciplinario a la abogada contratada por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Silla, encabezado por Serafín Simeón, por no presentarse a un juicio e incurrir en dejación de funciones e infringir el contrato firmado con el consistorio. Como resultante de ello, el juez falló en contra del Ayuntamiento obligándole a pagar 11.000 euros de indemnización al demandante por un caso de responsabilidad patrimonial, tras sufrir una lesión en un parque municipal.

La sentencia del juicio llegó en abril de 2015, por lo que el anterior gobierno local tuvo plena constancia de la falta, pero no tomó ningún tipo de medida al respecto. Sin embargo, la Junta de Gobierno actual, al constatar los hechos, ha decidido abrir un expediente disciplinario a la letrada por considerar como falta muy grave su inasistencia.

La propia abogada ha expresado su disconformidad con respecto a la apertura del expediente disciplinario. Asegura que no se la informó con antelación suficiente a la celebración del juicio, mientras que fuentes del Ayuntamiento indican que hay constancia documental de haberle aportado toda la información con 20 días de antelación. A pesar de declarar que no tuvo tiempo de preparar el juicio, sí que afirma tener el convencimiento, contradictoriamente, de que era imposible ganar el juicio y que ese fue el motivo por el cual no se personó. Sin embargo, la actual Junta de Gobierno entiende que su obligación contractual excluye por completo la posibilidad de desasistir al Ayuntamiento en un juicio.

A falta de resolución definitiva del expediente, tras el proceso de alegaciones, la sanción propuesta es del 10% del valor del contrato. Esto supondría unos 3.600 euros de multa, apenas una tercera parte de lo perdido por el Ayuntamiento de Silla en el juicio donde careció de defensa letrada.

Ir arriba