Reunión con técnicos de transporte del Consell y empresa concesionaria

El Ayuntamiento de Silla exige al Consell la parada de autobús de la Fe

El Ayuntamiento de Silla exige al Consell la parada de autobús de la Fe. De hecho, el concejal de Territorio, Valentín Mateos, junto con el alcalde Vicente Zaragozá, han mantenido una reunión con los técnicos de transporte de la Conselleria y los representantes de AUVACA, la empresa concesionaria.Después del cambio de hospital de referencia del Doctor Peset a la nueva Fe, los vecinos de Silla denunciaron que habían perdido un medio de transporte que les llevaba directamente a su hospital. No obstante, desde el Consistorio se exigió que se cumpliera con la parada que estaba prevista en la resolución que se aprobó a primeros del 2015,  y en la que se preveía la parada en La Fe, que el anterior alcalde, Serafín Simeón, dejó de exigir.Ahora, el Ayuntamiento ha reclamado, ante la administración autonómica, la problemática de la eliminación de un servicio de especial importancia que se estaba ofreciendo y en el cual tendría que prevalecer el criterio del interés social que aporta sobre otras paradas que quizás son más rentables.

La empresa se opuso a la parada esgrimiendo que rompería su equilibrio financiero, argumentando que «el trayecto aumentaría en 15 minutos y que, como no sólo los vecinos de Silla cogen el autobús, los pasajeros de otras localidades, que van a Valencia a estudiar y a trabajar, se quejarían si llegan tarde». Ante ello, propusieron, como alternativa, hacer transbordo en Picassent.

Ante esta situación, el propio Ayuntamiento ha pedido a la empresa que aporte un estudio de movilidad para conocer cuál es realmente el número de viajeros que utilizan el autobús para ir a Valencia y saber con datos reales qué paradas son las más solicitadas.

Por su parte, la Conselleria se ha comprometido a buscar trayectos alternativos que incluyan la parada en La Fe. Asismismo, ambas partes han acordado volver a reunirse después de un mes para poner en común los datos y tomar una decisión.

Actualmente se puede llegar al hospital La Fe con el tren de cercanías, haciendo transbordo a la Estación norteña de Valencia, cogiendo el tren dirección Castelló y bajante en la primera parada, Font de Santo *Lluis.

Ir arriba