El ayuntamiento de Valencia abre el punto de información del Muntanyar de la mona en la Devesa de l’Albufera

El ayuntamiento de Valencia abre el punto de información del Muntanyar de la mona en la Devesa de l’Albufera. Para el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo “este punto de información quiere remarcar la importancia del bosque de la Devesa que la movilización ciudadana consiguió salvar de la especulación urbanística. Un bosque con una riquísima diversidad biológica. Queremos agradecer especialmente el trabajo del equipo de informadores ambientales porque gracias a ellos y a ellas, la ciudadanía podrá apreciar mejor la importancia ecológica de este lugar que el Ayuntamiento tiene la obligación de proteger y conservar”.

En función del interés del visitante, los informadores repartirán material adecuado como mapas, revistas de playa o trípticos de flora y fauna de la Devesa que se encuentran tanto en castellano como en valenciano. Además, la revista de playas la pueden encontrar en francés e inglés. Para los más pequeños se ofrecen talleres de confección de caretas y pinturas de cara.

Los informadores, ofrecen la posibilidad de realizar itinerarios establecidos por la Devesa con audioguías en valenciano, castellano, inglés o francés, que se encuentran a disposición de los ciudadanos, quienes previamente deben rellenar un documento para poder llevárselas. También se ofertan visitas guiadas en valenciano y castellano, que pasan por un tramo de itinerario paisajístico y de los sentidos, en los que “se observa, se siente, se huele y se toca”, para desarrollar las diferentes percepciones.

Las diferentes rutas de los itinerarios de la Devesa se pueden consultar en la web www.albuferavalencia.com.

El Punto de Información del Muntanyar de la Mona, situado en el paseo que va desde El Saler a la playa, estará abierto de lunes a sábado en horario de 9.30 a 13.30 horas. En este horario, ocho informadores ambientales recibirán a público y visitantes de la Devesa y les informarán de las diferentes actividades que allí puedan realizar.

Ir arriba