Programa Municipal Social contra el desempleo en l'Eliana

El Ayuntamiento reactiva el programa municipal contra el desempleo en L’Eliana

El Ayuntamiento  reactiva el programa municipal contra el desempleo en L’Eliana- El Ayuntamiento de l’Eliana y la concejalía de empleo ponen en marcha, por cuarto año consecutivo, el Programa Municipal de Empleo Social para personas en situación de desempleo en L’Eliana. Este programa, financiado en su totalidad con Presupuesto Municipal, contribuirá a facilitar la adquisición de experiencia laboral con el objeto de mejorar la empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral posterior, según el  Consistorio.

Tal y como ya han informado, los colectivos prioritarios de atención son los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, desempleados/parados de larga duración, desempleados mayores de 45 años y mujeres.

El Programa de Empleo Social 2016 presenta algunas novedades con respecto a las anteriores ediciones. Entre ellas, el aumento de la retribución mensual a 800 euros con 25 horas semanales de trabajo y duración de los contratos de 4 meses, así como la posibilidad de repetir el llamamiento de trabajadores por riguroso orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo. Así, se mantiene la limitación de acceso de aquellas personas aspirantes cuya renta de unidad familiar supere los 33.001 euros.

Desde el mismo Ayuntamiento informan que el plazo de presentación de solicitudes y documentación, que empezó el pasado 9 de noviembre, finalizará el próximo 30 de noviembre, inclusive.   Las bases están publicadas en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de l’Eliana, en la página web municipal (www.leliana.es) y en la Agencia de Empleo.  El lugar para la presentación de toda la documentación requerida será  la Agencia de Empleo de L’ Eliana, ubicada en el mismo Centro Socio-cultural.

Las bolsas específicas del programa contra el desempleo en L’Eliana son:

CARPINTERÍA: Empleado/Peón de Servicios de mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones públicas. Para acceder a esta bolsa, se deberá acreditar documentalmente formación y/o experiencia laboral en la misma.

SOLDADURA-CERRAJERÍA: Empleado/Peón de Servicios de mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones públicas. Para acceder a esta bolsa, se deberá acreditar documentalmente formación y/o experiencia laboral en la misma.

ELECTRICIDAD: Empleado/Peón de Servicios de mantenimiento y acondicionamiento de instalaciones públicas. Para acceder a esta bolsa, se deberá acreditar documentalmente formación y/o experiencia laboral en la misma.

JARDINERÍA: Empleado/Peón de Vigilancia y mantenimiento de parques, jardines y zonas de especial protección medioambiental. Para acceder a esta bolsa, se deberá acreditar documentalmente formación y/o experiencia laboral en la misma.

OBRA CIVIL: Empleado/Peón de Servicios de mantenimiento y acondicionamiento de obras e instalaciones públicas.

Ir arriba