El campeonato infantil de Kárate en Alzira

El campeonato infantil de Kárate en AlziraEl campeonato infantil de Kárate en Alzira

El próximo sábado 19 de enero la instalación pública Palau D’ eports acogerá por primera vez el Campeonato Infantil Shinkyokushinkai de la Comunidad Valenciana.

El horario será desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas y la entrada al recinto es libre y gratuita. Las categorías por edades que participarán en el acontecimiento serán alevín (10 y 11 años), infantil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15).

El acontecimiento acogido por la ciudad de Alzira es un clasificatorio para el Campeonato de España con ocho plazas para cada una de las categorías de kata y kumite.

Kárate, deporte olímpico

El kárate, que formará parte del programa olímpico en las olimpiadas de Tokyo 2020, es una de las artes marciales más practicadas del mundo con 10 millones de afiliados en 191 federaciones.

La práctica del kárate, como de cualquier arte marcial, conlleva en los niños una infinidad de beneficios, que incluyen tanto la salud física como la psicológica junto a la asimilación de una actitud consciente, reflexiva y respetuosa. Valores muy importantes para el desarrollo y la formación de los niños en edad escolar.