El Carril bici Pinedo-El Saler vuelve a estar limpio y operativo

El Carril bici Pinedo-El Saler vuelve a estar limpio y operativo para la práctica ciclista, el mantenimiento del carril-bici se ha hecho después de las múltiples quejas por parte de los usuarios, dada la peligrosidad del carril por la presencia de vegetación invasora y de arena de la playa de Pinedo. Así mismo el concejal de Conservación de Áreas naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo ha declarado, «des de el ayuntamiento queremos agradecer a los operarios el maravilloso trabajo realizado. Es importante que la ciudadanía pueda disfrutar del entorno del Parque natural de manera respetuosa, y el ayuntamiento tiene la obligación de cuidar y mantener las infraestructuras del entorno del parque».

El concejal ha añadido que «de manera paralela, damos apoyo al uso de un medio de transporte tan medioambientalmente sostenible como la bicicleta y hacemos una llamada para que los usuarios utilicen las vías ciclistas y los caminos del parque natural, respetando al máximo un espacio frágil que todos tenemos la obligación de cuidar».

«Así mismo, des de el Ayuntamiento invitamos a toda la ciudadanía a visitar el parque durante este verano y también el resto del año. Estamos convencidos que la mejor manera de cuidar nuestro Parque Natural de la Albufera, es animando a la gente a visitarlo. Porque es difícil no querer y cuidar un entorno como la Albufera y su Devesa una vez la has visto. Y por eso, des de el Ayuntamiento animamos a visitarlo, y si es en un medio de transporte tan saludable y medioambientalmente sostenible como la bicicleta, mejor que mejor», ha declarado finalmente Campillo.

El ayuntamiento de Pinedo quieren potenciar y dar apoyo al uso de un medio de transporte medioambientalmente sostenible como es la bicicleta para visitar el parque natural, La Albufera y La Devesa, sin duda una forma muy saludable de visitar su parque natural.

Ir arriba