Almussafes

El Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebra su semana grande

El Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebra su semana grande. Desde el pasado domingo 8 y hasta el próximo sábado 14 de noviembre, los miembros de la asociación celebran siete días con la cultura como protagonista.

Exposiciones, recitales, talleres musicales, actividades infantiles y diversas cenas conforman el programa de actos diseñados por el Centro Cultural Andaluz de Almussafes para su XV Semana Cultural, en la que reivindican unas raíces que quieren dar a conocer a los vecinos de la localidad. El punto y final a esta edición la pondrán en su sede el próximo sábado 14 de noviembre, con una fiesta de despedida.

El Centro Cultural Andaluz de Almussafes está inmerso estos días en la celebración de su XV Semana Cultural, en la que plantean actividades para difundir la cultura de su comunidad autónoma de origen y que, según anuncian sus organizadores, “está abierta tanto a socios como a visitantes para participar y disfrutar juntos de todos los actos programados”. Las celebraciones comenzaron el pasado domingo 8 de noviembre a las 11h con la inauguración de la Exposición Homenaje a sus ocho provincias andaluzas, a Valencia, su provincia adoptiva, y a Murcia, considerada por ellos como “provincia hermana”. En la muestra se exhiben imágenes, elementos gastronómicos, vinos, vestuario y ajuar, entre otros objetos. El mismo día, se celebró una misa rociera en la iglesia de la parroquia San Bartolomé Apóstol de la localidad, en la que intervino el coro de la entidad, denominada Alba, y prosiguió en sus locales con una comida de hermandad y un taller de risoterapia impartido por el equipo de psicólogas del centro “Créixer: psicología i familia». El alcalde Toni González, acompañado por otros ediles de la corporación municipal, acompañó a los socios durante la jornada inaugural.

La programación organizada en Almussafes para esta semana, que se clausurará el próximo sábado 14 de noviembre, incluye exposiciones, clases de guitarra y flamenco, recitales de poesía, actividades infantiles, un homenaje a los presidentes de la entidad y una jornada de puertas abiertas con bailes y cantes populares. El colofón lo pondrán este sábado con una degustación de platos andaluces, una cena y con una exhibición de baile en pareja, con la que pondrán el punto y final a esta XV Semana Cultural.

El Ayuntamiento de Almussafes colabora con la organización de esta fiesta a través de la concesión de una subvención anual a la asociación y con la presencia de diversos miembros de la corporación municipal en algunos de los eventos programados. “Creo que todos podemos enriquecernos conociendo las raíces de conciudadanos nuestros plenamente integrados en la localidad pero conscientes de dónde vienen y con ganas de que conozcamos un poco más su cultura de origen, la andaluza”, destaca el alcalde de Almussafes, Toni González.

Ir arriba