El municipio de La Font de la Figuera contará con un nuevo Centro de Día para personas mayores con carácter comarcal que dispondrá de 40 plazas.

El centro de día de La Font de la Figuera estará listo en diciembre de 2019

El municipio de La Font de la Figuera contará con un nuevo Centro de Día para personas mayores con carácter comarcal que dispondrá de 40 plazas.

Este proyecto se engloba en el programa de infraestructuras sociales que la Diputación de Valencia lleva a cabo en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y los Ayuntamientos, y recibirá una inversión de la corporación provincial de 1.322.856 euros para los ejercicios 2018 y 2019.

La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, ha visitado el municipio para conocer los detalles del nuevo proyecto así como los terrenos donde se ubicarán las instalaciones, y ha señalado que “este centro, que se ubica en un entorno inigualable y muy simbólico para la gente de la zona, lo podrán disfrutar no sólo los mayores de La Font de la Figuera sino los de toda la comarca gracias a la colaboración entre las tres administraciones y al esfuerzo que se ha realizado desde el ayuntamiento”.

 

 El municipio de La Font de la Figuera contará con un nuevo Centro de Día para personas mayores con carácter comarcal que dispondrá de 40 plazas.

 El alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz, ha explicado que “el nuevo centro no será solamente una construcción, sino que supone también un planteamiento social y personal que piensa en el bienestar de todas las personas que disfrutarán de este espacio”.

“Se trata de un lugar privilegiado para las personas mayores —ha añadido el alcalde— porque tiene una gran amplitud, con vistas a la peña agujereada, el campanario, la ermita de Santa Bárbara y la sierra de Enguera, todos elementos del marco natural de las personas que viven y han crecido en el pueblo, y que sirven a la memoria de nuestros mayores”.

Muñoz ha indicado que los trámites burocráticos para la construcción de las instalaciones “se encuentran en una fase muy avanzada y, al recibir el visto bueno de la Conselleria, procederemos a la adjudicación de la obra para que el centro sea una realidad en diciembre de 2019”.

El nuevo centro se ubicará en la calle Raquel Payà, junto al CEIP Virgen María de los Chicos y la salida a la carretera N-344.

Lo proyecto “Solsticis y Equinoccis” que ganó el concurso de ideas para el nuevo centro de día está planteado para conseguir una mayor eficiencia energética durante todo el año. El planteamiento del proyecto tiene en cuenta las diferentes fases solares durante todo el año para evitar grandes variabilidades de temperatura al centro y, en consecuencia, reducir el consumo energético. Además, también contará con una cubierta que recogerá el agua de lluvia y hacer más sostenible el conjunto.

A través del segundo programa de infraestructuras sociales la Diputació de Valencia invertirá entre 2018 y 2019 un total de 11 millones de euros para la creación de este centro en La Font de la Figuera y otros a los municipios de Meliana, Ademuz, Agullent, Aras de los Olmos y Mislata. Estas inversiones se suman a los 5.5 millones de euros destinados en 2017 para la ejecución del Centro de Día de enfermos mentales y el Centro de Integración y Rehabilitación (CRIS) de Carcaixent y los centros de Llíria y Sueca.

La vicepresidenta de la Diputació y el alcalde de La Font de la Figuera también han asistido a la comida que celebra la asociación de personas jubiladas del municipio con motivo de las fiestas mayores de la localidad.

 

Ir arriba