El cine de verano regresa al patio del colegio Almassaf de Almussafes

El cine de verano regresa al patio del colegio Almassaf de Almussafes. La comedia, la fantasía y la aventura invaden el patio del colegio Almassaf con la proyección de las películas programadas por el Ayuntamiento de Almussafes para los cinco sábados del mes de agosto. El ciclo, que combina cine español, europeo y estadounidense, constituye la oferta cultural y de ocio prevista por el consistorio para la recta final del verano.

El pasado sábado 1 de agosto comenzó el ciclo de cine veraniego de Almussafes con la proyección de la película “Noche en el museo: El secreto del faraón”, la cinta protagonizada por Robin Williams y Ben Stiller que cuenta el viaje emprendido junto a otros compañeros a Londres para recuperar la magia que permite dotar de vida a los objetos expuestos en la galería neoyorkina. La semana siguiente, el sábado 8, la película de estos populares actores cedió el testigo a uno de los grandes éxitos del año, “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”. La superproducción, dirigida por Peter Jackson, hizo las delicias de los aproximadamente 100 espectadores reunidos.

Desde ahora y hasta final de mes, los almussafenses podrán seguir disfrutando cada sábado a partir de las 23h de una nueva historia de corte familiar en el patio del colegio Almassaf. Este sábado 15 se proyectará la alemana “Los cinco y la isla del tesoro”, adaptación de uno de los libros de la conocida colección infantil y el sábado 22 la francesa “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, que narra las andanzas de un matrimonio católico con cuatro hijas. La programación, diseñada por la Concejalía de Cultura, concluirá el sábado 29 con la película española “Perdiendo el norte”, ácida crítica de la situación que viven los jóvenes cuando emigran a otros países en busca de trabajo.

Los espectadores, que acceden gratuitamente y disponen en todo momento de una persona contratada por el consistorio cuidando el recinto, pueden entrar comida durante la emisión de las películas, que se proyectan en formato Blue-Ray sobre una pantalla que ocupa una amplia superficie.

Ir arriba