noticia

El consistorio de Almussafes actúa en las pistas de petanca municipales

El consistorio de Almussafes actúa en las pistas de petanca municipales. La intervención menor se ejecuta a petición del Club de Petanca. La mejora del juego de los socios del Club de Petanca Local ha llevado al ayuntamiento a realizar unos trabajos de índole menor en la pista de juego, de las cuatro existentes, más utilizada en la época hivernal, dado que mantiene una cubierta en su parte superior que protege a los jugadores contra las altas temperaturas. La eliminación de parte de la tierra del citado espacio destinado al juego de la petanca y la compactación de la restante beneficiará la práctica diaria de este deporte, que cuenta con una gran tradición en la localidad de Almussafes.

Ayer jueves 4 de febrero, el Ayuntamiento de Almussafes completó los trabajos de mejora de uno de las cuatro áreas destinadas al juego de la petanca en la localidad, un espacio deportivo al aire libre situado en pleno centro del casco urbano, entre las calles Maestro Serrano y Labradores. En concreto, la actuación se ha realizado en la pista que más uso de la práctica de este deporte conlleva en invierno por parte de los socios del Club de Petanca local, que en la actualidad se acercan al medio centenar, por mantener una cubierta que aísla a los jugadores y los protege del frío en esta época del año. La intervención ejecutada va a permitir una mejora en el juego de los aficionados.

Diariamente, los miembros de la entidad deportiva, presidida por José Linares, se desplazan hasta esta área de juego, inaugurada por el consistorio municipal a principios del año 2005, para disfrutar de este deporte en unas pistas que cuentan con las dimensiones mínimas reglamentarias establecidas por la Real Federación Española de Petanca, es decir, 4 metros de ancho y 15 metros de longitud.

La afición por esta práctica deportiva tiene una gran tradición en Almussafes, aunque hasta hace una década y dada la inexistencia de un terreno de juego adaptado los amantes de la petanca jugaban en el antiguo óvalo del Parque Central.

Ir arriba