Uno de los talleres del Encuentro Emprendedores Chiva

El Encuentro Emprendedor 2015 de Chiva reúne a más de 200 personas

El Encuentro Emprendedor 2015 de Chiva ha reunido en sus tres talleres a más de 200 personas. Todas ellas interesadas en poner en marcha sus propios negocios y conocer los entresijos y pasos a dar para lanzarse al mundo del la iniciativa empresarial. La clausura en el último de los talleres corrió a cargo de la concejal de Juventud, Diana Oliva, y de la edil de Empleo, Cristina Suárez, quienes animaron a emprender a los jóvenes que se dieron cita en la iniciativa local.

El Encuentro Emprendedor 2015 de Chiva creó un calendario con una serie de actividades para fomentar el emprendimiento en el municipio. El primero de los talleres se celebró el pasado 11 de noviembre, bajo el título «El auténtico secreto del éxito«, y corrió a cargo de la técnico del CEDE, Silvia González, quien desgranó modelos y experiencias que han llevado a emprendedores de distintos sectores a triunfar.

El segundo taller se celebró el 18 de noviembre, bajo el título «¡Mamá, quiero ser comerciante!, y lo impartió la técnico del CEDE María Verdú.

El último taller y la clausura tuvieron lugar la pasada semana, concretamente el 25 de noviembre, con el título «Economía colaborativa», impartido por Catalina Valencia, responsable de Comunicación y Recursos Humanos del espacio coworking de Valencia Wayco. En la Agencia de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Chiva, que impulsa estos talleres del Encuentro Emprendedor, los vecinos y vecinas de esta localidad tienen a su disposición el CEDE-Chiva que, entre otras, tiene la función de acompañar a los emprendedores. Sus técnicos animan a todos aquellos que están pensando en montar un negocio que no duden en acudir y solicitar información.

No obstante, el Consistorio asegura que este tipo de iniciativas son importantes y que la administración local se aunará todos los recursos económicos y técnicos posibles para los nuevos emprendedores, ya que cualquier tipo de creación de empresas es importante para la economía local, recalcan los técnicos.

Ir arriba