El festival Arrels da el pistoletazo de salida con conciertos, actividades didácticas y una conferencia

El festival Arrels da el pistoletazo de salida con conciertos, actividades didácticas y una conferencia

La programación dirigida a un público de todas las edades continúa esta tarde con el concierto Villanesche alla napolitana. Villancets, villanelle y canciones

El festival Arrels dio ayer el pistoletazo de salida en una programación que conjuga la música de tres grandes culturas mediterráneas: Nápoles, Tetuán y Valencia.

El programa de Arrels, que incluye actividades dirigidas en públicos de todas las edades, empezó el lunes por la mañana en el Auditorio.

Los niños y niñas pudieran disfrutar del concierto Descubrimos la música tradicional; una propuesta didáctica llevada a cabo por el dúo Ars Horo, formado por Eduard Navarro i Abel Garcia.

Los dos artistas hicieron una gran interpretación de las músicas procedentes de los países del área mediterránea.

Más actividades

Por la tarde, las actividades del Festival Arrels continuaron con el concierto Recordamos la tradición. El dúo Ars Horo también fue el encargado de acercar el festival a las personas más mayores de Torrent, con una tarde musical en el centro Santa Elena.

La regidora de Cultura, Susi Ferrer, y el regidor de Bienestar Social, Francesc Carbonell, acompañaron las personas del centro en esta actividad, que “es una manera de acercar la música a nuestros mayores y hacerlos conocer nuestro patrimonio artístico, cultural y tradicional”, explicó Ferrer.

A continuación, el andén del Museo Comarcal de l’Horta Sur se convirtió en el escenario para acoger la conferencia Música sin fronteras de Josep Vicent Frechina.

El musicólogo explicó el eje temático de la segunda edición del festival Raíces y el papel de la música en las relaciones interculturales.

Además, el músico abordó algunas creaciones musicales concebidas en la investigación de tal unidad, concluyendo con la enorme riqueza de las músicas mediterráneas.

El programa continúa esta tarde con Villanesche alla napolitana. Villancets, villanelle y canciones (1550-1580), un concierto que contará con las voces de la soprano Elia Casanova, el tenor Pino de Vittorio, y la música de Carles Magraner y Robert Cases. A las 20 horas en el Antiguo Mercado.

Para hoy miércoles, al mismo escenario y la misma hora, será el turno de la música de Pep Gimeno ‘Botifarra’ con Eduard Navarro i Abel García y La voz de la memoria, mientras que jueves lucirá la música tradicional andalusí de Iman Kandoussiy Ensemble femenino andalusí con Chaabi. Los tres conciertos, totalmente gratuitos.

Actividades para el fin de semana

Viernes por la noche, a las 20.30 horas, el Auditorio acogerá esta mezcla de culturas en El triángulo de la vida, con un concierto único en que participarán todos los artistas de esta edición.

El festival Raíces está organizado por la Fundación Cultural Capilla de Ministriles, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrent, el patrocinio de Caja Popular, Instituto Valenciano de Cultura y Turismo Comunidad Valenciana y la colaboración del Conservatorio Profesional, el Auditorio de Torrent y el Museo Comarcal de L’Horta Sur.

Ir arriba