noticia

El gran conciertazo de Navidad de la Sociedad Musical de Alboraya

El gran conciertazo de Navidad de la Sociedad Musical de Alboraya. Más de 20 músicos dejaron su atril para convertirse en unos auténticos bailarines. Los músicos se disfrazaron de músicos de época. La Sociedad Musical organiza todos los años su tradicional conciertazo de Navidad que pasa a ser un conciertazo donde cada vez se reinterpretan y consiguen que tanto adultos como niños pequeños se queden fascinados entre coreografías, bailes, disfraces y mucha música. Un conciertazo lleno de mágia e ilusión que no pasó desapercibido para la población.

Este año la banda de la SMA ha basado su conciertazo en la parte educativa, mientras un narrador iba explicando, una a una las obras, junto a su compañera que vestía unas teclas como falda, el público se reía e interactuaba con ellos.

Bajo del escenario estaban situados los músicos que se habían caracterizado como los grandes compositores de la música, así pues, en el Auditorio Municipal se pudo disfrutar de la presencia de Bach, Mozart e incluso de Tchaikovsky en este conciertazo.

Las piezas de música que se interpretaron bajo la atenta batuta del director, Eduardo Nogueroles, fueron; Así habló Zaratrusta, la Sinfonía de los Juguetes, El Lago de los Cisnes, Marcha de los Toreadores, La gruta del Rey de la Montaña, En un Mercado Persa, Orfeo en los Infiernos, West Side Story y los villancicos; Noche de Paz, campana sobre campana y Feliz Navidad.

Este repertorio dio pie a escenas tan divertidas como la presencia en el escenario de varios niños mayores tocando unos juguetes en el escenario, los pequeños en cuestión eran los músicos que este año celebraban los 50 años de permanencia en la banda: Francisco Estellés, Miguel Chavarría, Martín Chulvi, Justo Aguilar y Vicente Carbonell.

Por otro lado mientras la banda interpretaba cada una de las piezas, más de 20 músicos, dejaron por una tarde el instrumento por el baile y, crearon unas coreografías con figuras inesperadas y que sorprendieron a todo el público.

Sin duda alguna, cada Navidad el conciertazo de la Sociedad Musical se convierte en el evento más esperado de todo el año y en el que toda la banda participa con mucha ilusión.

Ir arriba