El Hospital del Vinalopó acumula 1.000 nacimientos en 2017

El Hospital del Vinalopó acumula 1.000 nacimientos en 2017

El Hospital del Vinalopó organiza visitas semanales a los paritorios dirigidas a mujeres embarazadas, y a sus parejas, con la finalidad de reducir el estrés y aportar tranquilidad a las mujeres gestantes previas a los nacimientos

El Hospital del Vinalopó ha atendido casi 1.000 partos en lo que llevamos de año. En concreto han sido 982 partos que han supuesto 1.000 nacimientos. Destaca que más de la mitad de los partos, en concreto 694, han sido atendidos con anestesia epidural, que el Hospital del Vinalopó dispone las 24 horas del día los 365 días del año. Estas cifras suman un total de 11.091 partos desde la apertura del centro con un número de niños nacidos que supera los 11.260.

Cabe recordar que el Hospital dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales y equipadas con la última tecnología. Los monitores de cada uno de los paritorios se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la madre y de su pareja durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.

En este sentido, el Hospital del Vinalopó ofrece a las mujeres ingerir líquidos durante la fase de dilatación, una decisión consensuada con el servicio de Anestesia y que ha tenido muy buena acogida entre las madres. Además, gracias a la utilización de aparatos de control fetal inalámbricos se favorece la movilidad total de las mujeres, posibilitando incluso el ejercicio físico con colchonetas y pelotas.

Otra de las principales ventajas es la cama articulada del paritorio que permite a la mujer dar a luz en la postura que ella escoja. Destacar que una vez iniciada la lactancia materna en el propio paritorio, la madre es trasladada a la planta de hospitalización, también a una habitación individual, donde recibe la visita de los profesionales que asistieron el parto y donde es atendida por el personal de enfermería.

En este sentido, dentro de la filosofía de humanización  en torno a la mujer del Servicio de Obstetricia realiza un proceso integral de control del embarazo, desde los primeros controles ecográficos hasta la asistencia al parto. En el Área de Paritorios perteneciente al Servicio de Obstetricia, se ofrece una atención personalizada a la mujer y a su familia, respetando al máximo sus preferencias y favoreciendo un entorno de la máxima calidad y comodidad.

En este sentido, las embarazadas pueden escoger el aroma, el tono de luz e incluso la música que desean escuchar durante el proceso de dilatación y el parto. Se favorece el papel del acompañante, la realización de ejercicios en la sala de dilatación y la aplicación de la anestesia epidural está garantizada, siempre y cuando no haya ninguna contraindicación. Además, aquellas embarazadas que lo deseen, pueden conocer la sala donde darán a luz de forma previa en una visita guiada al hospital.

Ir arriba