El Hospital de Gandía San Francesc de Borja

El Hospital Francesc de Borja en Gandía pone una biblioteca con más de 1.200 libros a disposición de pacientes y acompañantes

El Hospital Francesc de Borja en Gandía pone una biblioteca con más de 1.200 libros a disposición de pacientes y acompañantes. El nuevo hospital Francesc de Borja de Gandia ha puesto a disposición, tanto de pacientes como de acompañantes, una biblioteca que cuenta con más de 1.200 libros. Así lo ha informado la Generalitat en un comunicado.

El antiguo hospital ya prestaba este servicio de biblioteca, pero ahora se ha abierto en las nuevas instalaciones y cuentan con un espacio ampliado. Según ha explicado la Generalitat, esta iniciativa se ha planteado “con el fin de que la estancia hospitalaria de las personas ingresadas y de sus familiares sea más amena”.

Los acompañantes podrán acudir a la biblioteca en un horario que va desde las 8 de la mañana hasta las 3 de a tarde. Asimismo, podrán tomar prestado uno o varios ejemplares que tendrán que devolver antes de que acabe su estancia en el hospital. La biblioteca, según han comunicado desde la Generalitat, está ubicada en la primera planta del edificio C.

Esta biblioteca cuenta con diversos libros en castellano y valenciano, con distintas disciplinas y géneros. Así, los usuarios pueden encontrar narrativa, poesía, ensayo, libros de divulgación científica o varios volúmenes relacionados con la salud, además de otros con temáticas que recorren el arte, la historia, la filosofía o la religión, entre otros. Del mismo modo, esta biblioteca del hospital Francesc de Borja dispone también de un apartado orientado a los profesionales sanitarios. En éste se pueden encontrar libros, revistas científicas de varias materias o estudios. De esta forma, los trabajadores del hospital pueden consultar estos volúmenes en la propia biblioteca. Este servicio para los profesionales del centro ya se realizaba en el antiguo centro.

Por otra parte, en el mismo hospital, pacientes y acompañantes cuentan del mismo modo con una sala de cultos multiconfesional, en la segunda planta del edificio F. Aquí, se realizan misas, confesiones y comuniones.

 

Una noticia de Paula Cantó

 

 

Ir arriba