El IVAJ acerca sus proyectos comarca a comarca

El IVAJ y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud apuestan por el análisis de la realidad juvenilSede del IVAJ situada en la calle Hospital en Valencia

El IVAJ inicia una ronda de reuniones comarcales con técnicos y técnicas municipales de Juventud. La nueva Xarxa Jove se está construyendo desde el diálogo y la participación. Vamos a recorrer todo el territorio de la Comunitat para informar sobre las iniciativas de la Generalitat en materia de Juventud” ha indicado el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, en la primera de las reuniones comarcales que se ha celebrado hoy en comarcas de la provincia de Alicante, y, en breve, en las demarcaciones de Valencia y Castellón.  En el IVAJ, ha añadido, “sabemos que las personas que trabajan en el ámbito de Juventud son auténticas dinamizadoras de la actividad pública y de servicio en municipios y comarcas. Queremos conocer sus iniciativas e integrarlas en un proyecto común”.

El secretario general del IVAJ ha explicado que la Xarxa Jove es un planteamiento transformador de la realidad y queremos, ha apuntado, que los ayuntamientos “participen plenamente en todos los programas. En estos años, las personas que intervienen en Juventud han realizado un importante trabajo y queremos reconocer su dedicación, ha llegado el momento de adaptar la actividad a los nuevos tiempos y potenciar el intercambio y el estilo colaborativo. Tienen mucho que aportar en esta nueva etapa”.

Jesús Martí se reúne esta tarde en Vila-real con personal técnico de Juventud de la Plana Baixa, La Plana Alta y L’Alcalaten. El lunes, 16 de noviembre, en Mislata se darán cita las comarcas del Camp de Turia, Camp de Morvedre y Hortes y en Alzira se encontrará con técnicos y técnicas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa. A lo largo del mes de noviembre se van a mantener doce reuniones con las comarcas de la Comunitat.

“El acercamiento, el encuentro y la participación es el itinerario que nos hemos trazado para favorecer políticas inclusivas y transversales con otros servicios públicos. Tanto las concejalías, las diputaciones provinciales como el personal técnico de Juventud están involucrados en la mejora de la empleabilidad y el ocio educativo” ha concluido Martí.