El Misteri d’Elig no existe para A Punt

Amplia cobertura del Sexenni de Morella

La nueva televisión pública valenciana A Punt, se vuelve a «lucir» con los valencianos. Este pasado fin de semana dio amplia cobertura al sexenni de Morella, con apoyo, parece ser de un grupo de comunicación propiedad del hermano de Chimo Puig. Recordemos que el propio Puig fue alcalde de Morella entre 1995 al 2012.

Olvido del Misteri d’Elig

Este hecho ya de por sí levanta polémicas, pero si añadimos que la cadena pública valenciana se» ha olvidado» de la mejor y única obra de representación de arte sacro es tremendo. El Misteri d’Elig es patrimonio oral e Inmaterial de la Humanidad, pero parece que a la cadena se le ha olvidado. Que al binomio Chimo-Puig se le haya olvidado la mejor muestra de representación cultural valenciana, denota la falta de sensibilidad hacia los ilicitanos.

Una hogueras rebautizadas por A Punt como las «Fallas de Alicante»

Recordemos igualmente la tremenda metida de pata en las Hogueras de Junio de Alicante, donde durante la cremà se las denominó hasta en cuatro ocasiones las «Fallas de Alicante», hiriendo la sensibilidad de los alicantinos. Esto causó gran revuelo en el mundo fogueril e incluso apoyos desde el mundo fallero.

Dirección política de la televisión pública de A Punt

Estas «anécdotas» han abierto un gran debate que se centra tanto en la profesionalidad del medio, como en su dirección política. Existen cada vez más voces que lo comparan con la antigua Canal 9. De hecho la intencionalidad y promoción política cada vez se compara más entre la antigua televisión pública y esta nueva. Mucha gente ya la ve como de nuevo un aparato de propaganda política del partido en el gobierno, poniéndose en duda su imparcialidad.

El hecho de que la directora del medio, sea la antigua corresponsal de TV3 en Valencia, y muy afín a  Compromís y a Mónica Oltra no ayuda. Se da excelente cobertura a las asociaciones satélite de Compromis de forma contínua.

Audiencia estimada de 30.000 espectadores porque no hay mediciones reales

A punt lleva un coste de más de 50 millones de € para las arcas valencianas. Cuando se ha empezado a medir la audiencia, da una media de menos de 30.000 espectadores diarios. Unas audiencia estimada superada por cualquier televisión local de coste ínfimamente inferior. Con lo que se pude decir que los valencianos le han dado la espalda a este proyecto, ya que no ve ni uno de cada 100 valencianos. La realidad es que se proyecta una medición REAL, para lo cual se van a  gastar otros 55.000€ en otoño. Ahora es una estimación, pero da unos resultados muy negativos.

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