El Palau de Casassús de Alzira recibe 1.242 visitas dentro de la campaña “Abierto por obras”

El Palau de Casassús de Alzira recibe 1.242 visitas dentro de la campaña “Abierto por obras”

Entre los visitantes se encuentran turistas de Sevilla, Albacete, Madrid, Granada, Xàtiva y también grupos de turistas ingleses

Desde el inicio de la campaña “Abierto por obras” del Palau de Casassús muchas han sido las visitas recibidas para admirar la evolución en las obras de restauración que se han realizado hasta el momento.

Concretamente 1.242 personas han visitado este Palau de Casassús que abría las puertas al público el 15 de octubre de 2018. Entre los visitantes se encuentran turistas de Sevilla, Albacete, Madrid, Granada, Xàtiva y también grupos de turistas ingleses.

Parece que este atractivo local es más interesante para la gente mayor, que posiblemente sí conoce la historia de este edificio altamente protegido como Bien de Relevancia Local (BRL) y con un escudo nobiliario, ubicado a su fachada, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Durante las obras se constató su importancia patrimonial

Hay que recordar que fue durante las obras de restauración cuando se constató la importancia patrimonial de esta edificación por los hallazgos arqueológicos.

Por ejemplo, la magnífica dovela reutilizada en el palacio gótico como portal de un pavimento que se encontraba a una profundidad aproximada de 1,60 m y que nos devuelve a un posible edificio árabe.

El concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, ha declarado al respeto: “Estamos cumpliendo nuestro propósito, que vecinos de Alzira y también turistas puedan admirar una de las joyas más importantes que tenemos en nuestra ciudad, el Palau de Casassús. Un edificio en que se han llevado a cabo diferentes trabajos de restauración con los cuales hemos conseguido recuperar parte de la historia del palacio pero también de nuestra historia”.

El Palau de Casassús continuará abierto por obras de lunes a viernes de 10.30 h a 13.30 h para que los visitantes puedan ver la evolución de la restauración que se ha realizado en el edificio y algunas de los hallazgos que se han descubierto”.

Ir arriba