El plazo para el ‘Sona la Dipu DJ 2014’ acaba el lunes

El plazo de presentación de solicitudes para el concurso ‘Sona la Dipu DJ 2014’, que organiza la Diputación de Valencia en colaboración con la Asociación de Productores y Disc-Jockeys de Valencia (PRODJ), concluye el próximo 31 de marzo, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Los principales requisitos consisten en residir o haber nacido en la provincia de Valencia y tener cumplidos 18 años el 31 de marzo de 2014, entre otros que pueden consultarse en la página web www.sonaladipu.es. En 2013 el ganador fue el disc-jockey Joan Ramírez, en la imagen.

Este certamen persigue apoyar a los jóvenes artistas valencianos y ofrecer a los ayuntamientos, a la vez, la celebración de un gran evento musical gratuito en sus localidades, en el que los pinchadiscos noveles podrán pinchar como verdaderos profesionales, acompañados por un importante despliegue técnico.

Asimismo, la diputación ha explicado que el concurso tendrá varias fases. En la primera, el jurado escogerá de entre todas las maquetas presentadas a los 18 disc-jockeys que pasarán a las seis semifinales –segunda fase–, en cada una de las cuales actuarán tres y sólo uno de cada grupo será seleccionado para la fase final.

La tercera y última fase del concurso consistirá en un concierto en el que intervendrán los seis aspirantes seleccionados y, de entre ellos, los miembros del jurado decidirán cuáles son los tres ganadores del concurso. Los pinchadiscos participantes deberán aportar su música en formato CD y con ordenador, además de ejecutar toda su sesión en directo ya que el jurado no admitirá los programas de automezclas.

PREMIOS PARA LOS GANADORES

El premio para cada uno de los tres ganadores consistirá en una actuación en 2014-2015 en los municipios que designe la Diputación y una dotación en metálico de 1.000 euros, así como una placa acreditativa del premio adjudicado. Además, los concursantes seleccionados para las semifinales contarán con una ayuda de 120 euros por cada una de las sesiones en que participen, en las diferentes fases del concurso.

El jurado calificador estará formado por un presidente (el de la Diputación o diputado en quien delegue) y cinco vocales nombrados entre profesionales de la música de PRODJ y miembros de la organización. El secretario será el de la institución provincial o el funcionario en quien delegue. Los miembros del jurado puntuarán a todos los concursantes en función de las grabaciones presentadas y según su estilo de música.

Foto: Diputación de Valencia

Ir arriba