Pleno de la Diputación, Jorge Rodríguez

El pleno de la Diputación reclama un pacto de estado contra el machismo

El pleno de la Diputación reclama un pacto de estado contra el machismo. Tras la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, la diputada Isabel García ha leído el manifiesto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el que se reivindica una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, y donde “al problema se le llame por su nombre: discriminación, desigualdad, patriarcado y machismo”.

El documento conjunto también recoge que “la solución a la profunda desigualdad entre hombres y mujeres se llama feminismo. Han sido muchos los intentos de eliminar la consistencia ideológica y la tradición política e intelectual del feminismo así como su larguísima lucha social. Es hora de hablar claro y de dar soluciones. El humo y la confusión no son, no deberían ser, instrumentos políticos”. El manifiesto es claro al reflejar la postura de que “siempre contra el machismo significa impulsar un gran Pacto institucional, Político y Social contra todas las violencias de género, un Pacto de Estado que consiga erradicar la manifestación más extrema de la desigualdad”.

Proposiciones contra el acoso escolar y la red de oficinas bancarias en los pueblos más pequeños

Las proposiciones presentadas para su ratificación por el pleno han sido la propuesta por la Presidencia para que los expedientes de Asuntos Taurinos y gestión de la plaza de toros sean dictaminados por la Comisión Informativa de hacienda, Especial de Cuentas, e Infraestructuras. Igual que este punto, se ha aprobado la modificación de representantes en la Junta General de Girsa.

Por otra parte, dos proposiciones presentadas por el Partido Popular se han consensuado por todos los grupos políticos para tomar las medidas oportunas respecto a la prevención del acoso escolar en la provincia, y sobre la mediación de la Diputación para facilitar el acceso a cajeros automáticos en los municipios donde no hay entidades bancarias. En la primera proposición conjunta, la diputada Mercedes Berenguer ha explicado que la Diputación se une como no podía ser de otra forma para luchar contra el acoso escolar, pero desde la realización de actividades formativas, para lo que sí tiene competencias, y de manera coordinada con la Generalitat Valenciana.

La problemática de los municipios más pequeños donde ya cerraron los bancos y cajas de ahorro ha vuelto a llevarse al pleno, esta vez con una proposición conjunta aunque el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha querido aclarar que “la acción que empezamos no es una línea de apoyo a los bancos sino a los ayuntamientos”.

Ir arriba