El PP solicita a la Diputación que solucione el abandono de los caminos rurales de Tavernes

El PP critica que la Diputación «tumba» su propuesta de crear premios al interés turístico a las Fallas

El PP critica que la Diputación «tumba» su propuesta de crear premios al interés turístico a las Fallas. El grupo popular en la Diputación de Valencia ha denunciado que el pleno de la corporación «ha tumbado» una moción que incluía la creación a través del Patronato de Turismo de Valencia y en colaboración con las Juntas Locales Falleras de la provincia, de los premios al mayor interés turístico de las fallas de la provincia de Valencia a partir de 2017, según ha informado la formación en un comunicado.

Desde el PP han destacado que a propuesta de Ciudadanos se votó una enmienda para suprimir este acuerdo de la moción, que fue secundada por las formaciones políticas que conforman el gobierno de la Diputación.

En la defensa de la moción, la portavoz del Grupo Popular, Mari Carmen Contelles, ha incidido en «la importancia de apoyar un fiesta que se celebra más allá de la capital, especialmente ante la candidatura de las fiestas de las fallas para obtener la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO».

Según Contelles, «es innegable el atractivo turístico de las fiestas falleras que se celebran en más de 80 localidades de la provincia y por tanto merecen el apoyo institucional de la Diputación».

Ante el argumento expuesto por la Diputada de Turismo para justificar su negativa a la creación de los premios alegando que estos premios eran excluyentes con los pueblos que no celebran Fallas, la diputada replicó que «en ningún caso se puede confundir destacar una fiesta que es candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con un discriminación al resto de las festividades que se celebran en la provincia».

«El objetivo de estos premios es sumar y respaldar la labor de miles de falleros y falleras de toda la provincia que contribuyen a enriquecer nuestro patrimonio cultural y paralelamente aumentan el interés turístico», ha destacado la diputada ‘popular’.

Ir arriba