Presentación de la nueva iniciativa de la Diputación de Valencia

El Quadern de la Dipu acerca a niños y mayores el papel de la institución provincial

¿Sabías que las diputaciones nacieron en 1812 con la Pepa? ¿Sabías que la de Valencia amplió el puerto de la ciudad en 1869? ¿Sabías que el Palau de la Generalitat fue la casa de la Diputación de Valencia? ¿Conoces las ayudas y servicios que la Corporación presta a los 266 municipios de la provincia?

Las respuestas a estas preguntas se encuentran en ‘El Quadern de la Dipu’, un cómic informativo que se distribuirá por todos los colegios públicos y concertados y que acerca tanto a los niños como a los mayores la historia y los servicios que presta la Diputación de Valencia. El Quadern tiene, además, una aplicación interactiva para móviles y tablets, disponible ya en Google Play y próximamente en iOS Store, con distintos juegos que acercan el día a día de la Corporación a los ciudadanos de una forma didáctica y divertida.

El objetivo de esta publicación con aplicación móvil es “acercar a la sociedad de una forma amena lo que hacemos cada día en la Diputación de Valencia”, según ha explicado el presidente, Jorge Rodríguez, que ha añadido que “pese a que los servicios que presta esta casa inciden de forma directa en nuestras vidas, continúa siendo una gran desconocida para muchos”. “Uno se pregunta si las diputaciones se cuestionan porque no se sabe muy bien lo que hacen”, ha reflexionado el presidente, que ha insistido en que “mientras estén en funcionamiento deben ofrecer los mejores servicios y darlos a conocer a la gente”. Quadern de la Dipu

El presidente de la Diputación ha avanzado que este Quadern de la Dipu es la antesala de un Catálogo de Servicios que se publicará en las próximas semanas y “recogerá de forma exhaustiva todos y cada uno de los servicios que presta la la entidad provincial”. Quadern de la DipuQuadern de la Dipu

En la parte didáctica se ha centrado la diputada de Bienestar Social y Educación, Mercedes Berenguer, que ha detallado que los centros escolares que deseen utilizarlo como manual en las aulas podrán demandar los ejemplares que necesiten. Berenguer ha hecho hincapié en la “alianza entre generaciones” a la hora de hacer llegar los contenidos interactivos de esta iniciativa tanto a niños como a mayores.

 

 

 

Ir arriba