La diputada de Turismo y el presidente de la Mancomunidad de El Rincón de Ademuz

El Rincón de Ademuz promociona su oferta turística en la oficina de la Diputación

La comarca valenciana del Rincón de Ademuz ha iniciado la promoción de sus atractivos turísticos en la Oficina de Promoción Provincial del Patronato de Turismo en Valencia, donde en el llamado ‘racó dels pobles’ muestra sus parajes, su patrimonio histórico, fiestas y gastronomía típica.

En esta oficina, situada en la calle Poeta Querol de Valencia, los municipios de Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, la Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca darán a conocer su oferta turística hasta este sábado, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

La exhibición turística fue presentada por la diputada de Turismo, Pilar Moncho, junto al alcalde de Casas Bajas y presidente de la Mancomunidad de El Rincón de Ademuz, Domingo Antón.

Entre los atractivos que la comarca del Rincón de Ademuz promociona en el ‘racó dels pobles’, se encuentran la ermita de la Virgen de la Huerta de Ademuz, la Iglesia-Fortaleza de Castielfabib y sus edificios que muestran la vida cotidiana hasta el siglo XX, o el parque nmatural de la Puebla de San Miguel, además de fiestas y gastronomía de la zona.

Tras dar la bienvenida al presidente de la Mancomunidad, la diputada de Turismo destacó la importancia de «promocionar en el centro de la ciudad de Valencia una comarca del interior con importantes atractivos turísticos, todavía desconocidos para muchos ciudadanos valencianos».

Por su parte, Antón ha señaló que se trata de la comarca «más alejada de la ciudad», y que «tiene mucho que mostrar, como las casas rurales, los productos gastronómicos como las manzanas de Ademuz y los embutidos, los paisajes y la oferta natural».

La oficina de la Diputación en Valencia permanecerá abierta de miércoles a viernes por la mañana de 10.00 a 14.30 horas, por la tarde de 16.00 a 19.00 horas, y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Ir arriba