Una de las pruebas del Circuito Cajamar Ribera del Xúquer

El VI Circuit Cajamar Ribera del Xúquer suma dos pruebas este año

Carlet ha sido el lugar elegido por la organización del Circuit Cajamar Ribera del Xúquer en su su sexta edición, que tendrá lugar a lo largo de este año 2016. Un nueva edición, que tendrá como principal novedad la incorporación de dos localidades más a una prueba que, ha conseguido consolidarse dentro del calendario de carreras a pie de la provincia de Valencia.

Las dos poblaciones que formaran parte del VI Circuit Cajamar Ribera del Xúquer 2016 son;  L´Énova que celebrará la IV Volta a Peu (8km) el 23 de julio, y Montserrat con la II Volta a Peu (10km) prevista para el 12 de agosto.

Además este año el circuito arranca antes de lo previsto. Lo hará el próximo 14 de febrero en Turís, una localidad que este año ofrece a los corredores la posibilidad de competir en el XI Gran Fons de Turís Memorial Raimon Soria (16km), pero también ha programado otra prueba para el mismo día, de modo que los corredores tendrán la posibilidad de competir en una distancia alternativa. Una carrera de 8´5 kilómetros que no será puntuable para el circuito. Otra de las pruebas veteranas que cambia de fecha es la XVI Volta a Peu(10km) de Catadau que tendrá lugar el 7 de mayo. El resto de carreras se harán respetando el calendario del año anterior.

La inscripción al VI Circuit Cajamar Ribera del Xúquer 2016 sigue siendo gratuita y estará abierta hasta el IV 10K Ciutat de Alzira previsto para el 21 de mayo.

Por lo que respecta a las carreras de menores, éstas se celebraran en las localidades de Turís, Gavarda, Benimodo, L´Alcúdia, Catadau, Alzira, Algemesí, Riola, Manuel, Alginet y Carlet. Los menores se tendrán que inscribir siempre con el mismo DNI para que no haya errores en las clasificaciones.

Todas estas novedades se darán a conocer mañana viernes en el acto de presentación del Circuit que se celebrará a las 20 horas en el Teatro Giner de Carlet.

En la presentación intervendrán la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, el concejal de Deportes, Ramón Boronat, el presidente del Circuit, Benja Mansilla, el presidente del Club de Atletismo Els Coixos, Ramón Trullenque, el ganador de la edición anterior, Albert Sangil Boj y el representante del club ganador de la edición de 2015 Caixa Rural Algemesí, Fran Vélez.

 

Ir arriba