El Pabellón Polideportivo de Almussafes acogió el pasado domingo 11 de noviembre el Trofeo de Tiro con Arco en Sala Villa de Almussafes.

El X Trofeo Villa de Almussafes reúne a un centenar de arqueros de la Comunitat

El Club de Tiro con Arco de Almussafes, organizador y anfitrión de la competición, recogió cuatro oros, dos platas y un bronce durante la jornada de competición

El Pabellón Polideportivo de Almussafes acogió el pasado domingo 11 de noviembre el Trofeo de Tiro con Arco en Sala Villa de Almussafes.

Esta competición alcanza con esta su décima edición, los mismos años con los que cuenta el club de tiro con arco local, organizador del evento deportivo, junto a la Federación Valenciana de Tiro con Arco.

Más de 120 deportistas se dieron cita en una competición en la que los arqueros y las arqueras locales se adjudicaron relevantes puestos en sus respectivas categorías, cuatro oros, dos platas y un bronce.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes fue el escenario en el que se desarrolló el trofeo que puntúa como segunda tirada de la liga.

Desde las 8:30 h., los deportistas tiraron dos series de 30 flechas a 18 metros de distancia para decidir los campeones de las diferentes modalidades y categorías, terminando al final de la mañana con la entrega de trofeos a cargo de los presidentes de los clubes.

Los arqueros del club local tuvieron la oportunidad de subir al podio de vencedores en varias ocasiones y hasta cuatro veces ocuparon la primera plaza.

Guillem Iborra y Jade López se adjudicaron primer y segundo puesto, respectivamente, en su categoría de benjamín recurvo.

Por su parte, la arquera de compuesto, Bea Polo, alcanzó el oro en categoría infantil

Por lo que respecta al cadete recurvo, Emi Lucha y María Gómez sumaron una primera y una tercera plaza, respectivamente y en categoría junior recurvo, Ferrán Rodrigo se impuso a todos sus rivales consiguiendo de esta forma colgarse el oro.

Asimismo, Nerea López, desplazada directamente desde el Centro de Alto Rendimiento “Blume” de Madrid para participar en el trofeo, se proclamó subcampeona

Participaron también en la competición, los locales Yoli Lucha, Enric Moscardón, Vicenta Palacios y Vicente Polo, quienes no alcanzaron el éxito, pese a la buena técnica de la que hicieron gala en sus respectivas pruebas durante el trofeo.

El Club de Tiro con Arco de la población quiso aprovechar la cita deportiva para el debut en competición de un grupo de arqueros y arqueras de categoría senior.

Jaime León, Esther Ortí, Eva Ortí y Víctor Lledó salvaron con éxito la prueba y han conseguido adquirir experiencia para futuras competiciones durante la presente temporada.

Ir arriba