Els FaGreus de La Artesana de Catarroja y el Ensemble Palau organizan una recogida solidaria de materiales para instrumentos de cuerda

Els FaGreus de La Artesana de Catarroja y el Ensemble Palau organizan una recogida solidaria de materiales para instrumentos de cuerdaEls FaGreus de La Artesana de Catarroja y el Ensemble Palau organizan una recogida solidaria de materiales para instrumentos de cuerda

Els FaGreus. Ensemble de cuerdas graves de la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja.

Las dos agrupaciones musicales tienen como objetivo recaudar materiales musicales de cuerda para abastecer el proyecto pedagógico Orquesta Juvenil del Hogar María Jacinta de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, que ofrece una oportunidad educativa y profesional a través de la música a mujeres que han padecido violencia sexual.

Las agrupaciones musicales valencianas Els FaGreus (La Artesana de Catarroja) y el Ensemble Palau han iniciado, desde setiembre de 2016, un proyecto de recogida de materiales usados para instrumentos de cuerda que tiene como principal objetivo dar apoyo, a través de una donación, al proyecto pedagógico-musical En Armonía: Orquesta de cuerdas María Jacinta, que se realiza en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, desde el año 2014.

El proyecto En Armonía: Orquesta de cuerdas María Jacinta se desarrolla en el Hogar María Jacinta, institución que acoge a mujeres y jóvenes que han sufrido diversos tipos de violencia sexual en los propios hogares, y es, en dicho espacio, donde pueden estudiar o aprender un oficio. A través de este proyecto pedagógico-musical, tratan de reforzar su propia identidad y su capacidad de resiliencia, y así mejorar su calidad de vida.

La recogida está realizándose en diferentes comunidades autónomas como: Andalucía, Aragón, Baleares y la Comunidad Valenciana, a través de la participación de los departamentos de cuerda de diversos centros educativos musicales y agrupaciones profesionales, y donde también participan tiendas de música como: Luthiers Clar y Consolat de Mar, aportando materiales e instrumentos para la donación y junto a la colaboración de la ONG Músicos Sin Fronteras.  La recogida finalizará a finales de enero de 2017 y tiene, como punto principal de entrega, la sede de la Sociedad Musical La Artesana de Catarroja (Plaza Mayor, 3 o C/ Colón, 21 de Catarroja) donde se pueden realizar las donaciones, de lunes a viernes de 17:30 – 20 horas, en horario de secretaria.

La agrupación musical Els FaGreus realizará, el próximo sábado 7 de Enero de 2017 a las 19:30 h, un Concierto Benéfico en la Casa de la Cultura de Catarroja con la finalidad de recaudar financiación para el envío a Bolivia. El precio de las entradas benéficas es de 2 euros y se podrán obtener en la secretaria de la S. M. La Artesana de Catarroja en horario de secretaria, a partir del 19 de diciembre de 2016.