Esteve (Puçol) pide disculpas por el cambio de letra en el himno oficial valenciano

El ayuntamiento de Puçol hace público un comunicado en el que su alcalde, Enric Esteve, pide disculpas por el cambio de la letra oficial del himno valenciano. El comunicado está firmado por los miembros del equipo de gobierno: Compromís, PSPV-PSOE y EUPV y por el partido, Ara Puçol, que también sustenta al gobierno municipal. Esta rectificación se produce a partir de las críticas recibidas por la modificación de un par de versos en la interpretación en directo del himno del Maestro Serrano o de la Exposición.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 28 de agosto durante el acto de presentación de los festeros de 2015. Como es tradicional, la presentación tuvo lugar en la plaza del País valencià. A la finalización del acto el tenor Antonio Pérez Iranzo interpretó el himno valenciano introduciendo la modificación en la letra que le sugirió el alcalde. Se substituyó el verso “per a ofrenar noves glòries a Espanya” por “tots baix els plecs de la nostra Senyera”.

En el comunicado Esteve indica que «si hubiera detectado el mínimo indicio de que algunos dirigentes del PP y otras personas reaccionarían con la violencia con la que lo hicieron, no habría tomado nunca esta decisión». El alcalde de esta población aclara que la decisión tenía «como único objetivo dar un toque de atención sobre el caso nulo del gobierno de Madrid hacia nuestra comunidad autónoma, como demuestra la deuda de los más de 12.000 millones de euros que nos deben a los valencianos».

Esteve también informa que ha pedido disculpas personalmente a los festeros de 2015, así como al equipo de gobierno. Además, el primer edil exculpa al equipo de gobierno por, según dicho comunicado, no ser conocedores del cambio. Por otra parte, Esteve explica que tal vez no era el momento más adecuado para realizar la reivindicación.

Finalmente, el comunicado aclara que el equipo de gobierno ha aceptado las explicaciones del alcalde y hacen público todo su apoyo a Enric Esteve. La nota está fechada el 1 de septiembre y la firman Xavier Alcàcer (portavoz de Compromís), Dolores Sánchez (portavoz del PSPV-PSOE), Juan José Manzaneque (portavoz de EUPV) y Daniel López (portavoz de Ara Puçol).

Foto: Facebook

Ir arriba