Los nichos se suman a la Fiesta de Carnaval de Carlet

El Carnaval y las Fallas cobran protagonismo en Carlet

La Avenida Blasco Ibáñez de Carlet acogió el pasado sábado a más de 200 niños y niñas para celebrar la Fiesta de Carnaval. Los más pequeños del municipio, vestidos con originales disfraces, se concentraron a las 10.30 horas en la misma avenida, donde pudieron almorzar en un gran ambiente festivo. El Ayuntamiento y las AMPA les dieron ensaimada, zumo y chocolate. Después del almuerzo de la Fiesta del Carnaval, los asistentes pudieron participar en distintas actividades: talleres de máscaras, pulseras, imanes, así como manualidades y los juegos populares de la silla y el pañuelo.

Los niños pasaron una mañana divertida, en la que el colorido, la música la alegría i la ilusión del carnaval estuvieron presentes en todo momento. Una iniciativa organizada por la concejalía de Juventud en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los cuatro colegios de la ciudad.

Presentación Falla País Valencià
Presentación Falla País Valencià

Fin de semana fallero 

También el sábado, la Falla País Valencià celebró el sábado la presentación de sus falleras mayores de 2016. El Teatro Giner se llenó en el acto de exaltación de la Fallera Mayor de la comisión, Lorena Ocheda Pla y de la Fallera Mayor Infantil, Aroa Vargas Forner. Las protagonistas estuvieron acompañadas por los presidentes de la comisión Francisco José Pueblas Marco, y el presidente infantil, Carles Aparici Ocheda.

Fue un acto muy emotivo para los falleros, ya que la comisión cumple 25 años y estuvieron presentes todas las falleras mayores y presidentes de este cuarto de siglo de historia.

La alcaldesa de Carlet María Josep Ortega, también acompañó a la comisión y les dedicó unas palabras con un recuerdo especial de su 25 aniversario.

Ir arriba