Proyecto del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21

Fomento aprueba el proyecto de ampliación del tramo Carraixet – Valencia de la V-21

Fomento aprueba el proyecto de ampliación del tramo Carraixet-Valencia de la V-21. El Ministerio de Fomento ha aprobado, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21.

La longitud de esta actuación en la provincia de Valencia es de 4,8 kilómetros y el presupuesto estimado de las obras alcanza los 19,87 millones de euros, según ha informado el Ministerio en un comunicado.Las obras proyectadas consisten en la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21 y la mejora de una curva de radio reducido con problemas de visibilidad.

A lo largo del trazado se presentan un total de tres estructuras sobre caminos -camino viejo del Mar, camino Hondo y camino de Farinós-, dos acequias de importancia -Vera y Palmaret-, una estructura sobre el barranco del Carraixet, y los pasos sobre el ferrocarril y el acceso al puerto, además de cubriciones con losa sobre algunas acequias -Savoia y Brazo del Morro-.

Además con el proyectó se amplían las estructuras existentes, excepto la del camino viejo del Mar, que se demuele y se proyecta una nueva en la misma ubicación, y la estructura del barranco del Carraixet, que no se modifica. En el tramo existen dos enlaces; el enlace de Alboraya y el enlace de la autovía V-21 con la ronda norte de Valencia, en una glorieta con paso inferior, que conforma el acceso norte a la ciudad de Valencia.

En el tramo comprendido entre el enlace de Alboraya y el barranco del Carraixet, la sección existente en la autovía presenta una mediana central de nueve metros permitiendo la ampliación a tres carriles en mediana y minimizando la ocupación de terrenos.

Desde el barranco del Carraixet hasta Valencia, la sección de mediana se hace estricta por lo que la ampliación a tres carriles se proyecta por el exterior.  A la entrada a la ciudad de Valencia, incorpora un cuarto carril que permite su posterior reparto en dos carriles hacia el túnel de la Avenida de Cataluña y dos carriles hacia la glorieta de conexión con la Ronda norte.

A la salida de la ciudad se remodela la sección existente incorporando hasta un quinto carril, que posteriormente se reduce hasta los tres definidos en el tronco principal.

Ir arriba