Presentación de la iniciativa contra el cáncer

Gandía acoge la prueba solidaria ’12 horas nadando contra el cáncer’

‘Nadadores, el amor está en el agua. Con este reclamo, la nadadora Selina Moreno ha animado a los ciudadanos a participar en la prueba ‘12 horas nadando contra el cáncer’ que se celebrará este domingo, 14 de febrero, en la piscina del Grau de Gandia, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia.

Esta iniciativa, promovida por la Junta Local de Gandía de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia),  el Ayuntamiento de este municipio y una de las mejores nadadoras españolas en aguas abiertas y ejemplo de superación de cáncer de mama, se celebra cada año con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil el 15 de febrero.

En su cuarta edición, ’12 horas nadando contra el cáncer’ contará con la participación de más de 80 nadadores profesionales de la comarca de la Safor, la Comunitat Valenciana y de otros puntos de España. El evento dispondrá además de una calle “cero” abierta para todos aquellos aficionados que quieran participar. En la presentación, el subdirector de AECC Valencia, Javier Llombart, ha indicado que “este evento deportivo tiene un doble objetivo. Por un lado, recaudar material escolar para las actividades que realiza AECC Valencia con niños y jóvenes oncológicos. Y por otro, fomentar la actividad física como hábito saludable de vida entre los ciudadanos”.

Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, se podrá nadar en dos tipos de categorías: la individual y la de relevos. La primera modalidad contempla una duración de seis horas seguidas por la mañana y otras seis por la tarde, mientras que la de relevos con equipos formados por un mínimo de cuatro nadadores y un máximo de 12 durará seis horas por cada equipo. Las inscripciones deberán formalizarse antes del 12 de febrero del 2015. Cabe destacar que el 70% de los nadadores ya inscritos son de otras ediciones  lo que demuestra el éxito de esta iniciativa.

 

Ir arriba