Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gandía para presentar las ayudas sociales

Gandía contará con una ayuda social de urgencia

La Diputación prepara una ayuda social de urgencia para Gandia, tal y como se acordó en la Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia y fue anunciado durante una visita de trabajo a la ciudad de la la vicepresidenta cuarta y responsable de Bienestar Social y Teatros de la Diputación de Valencia,  Rosa Pérez. quien se reunió con el concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, y fue recibida por la alcaldesa y vicealcaldesa, Diana Morant y Lorena Milvaques, respectivamente. Pérez aseguró que la prioridad del nuevo gobierno del ente provincial son las personas. Después de muchos años en los que los objetivos eran los negocios del presidente, tenemos un remanente de 300.000  euros que vamos a dedicar a localidades como Gandia, que atraviesan dificultades económicas y no pueden cubrir las ayudas a las familias más necesitadas”, indicó al respecto.

En este sentido, también anunció que en los presupuestos de Bienestar Social de la Diputación para 2016 se tendrán en cuenta las circunstancias especiales de la capital de la Safor. Por su parte, Nahuel González comunicó que, en los próximos días, se anunciará la cuantía de la ayuda social económica para poder finalizar el año, pero avanzó que irá destinada a familias en riesgo de desahucio por no poder pagar el alquiler, entre otras necesidades básicas. Asimismo el edil no dudó en agradecer el apoyo del ente provincial “y el nuevo talante de las políticas de Bienestar Social, que habían sido olvidadas durante los últimos años. La Diputación ya se dedica a ayudar a las personas y no a especular”, declaró el  concejal de Més Gandia.

La ciudad, gobernada durante años por el Partido Popular, enfoca esta legislatura con las dificultades económicas heredadas por el anterior gobierno local. No obstante, ha insistido en que las políticas sociales son un eje principal en su proyecto.

 

 

 

 

Ir arriba