Gran acogida al primer taller participativo Tejiendo Villar

Gran acogida al primer taller participativo Tejiendo Villar y es que Villar del Arzobispo es el escenario de tres talleres participativos organizados por la iniciativa vecinal Tejiendo Villar con el objetivo de fomentar el asociacionismo y la participación.

Unas treinta personas procedentes de colectivos, asociaciones y entidades que desarrollan su labor en Villar del Arzobispo asistieron este pasado fin de semana al primero de los tres talleres participativos que ha organizado la iniciativa vecinal Tejiendo Villar con el objetivo de fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana. El taller del pasado sábado se centró en el diagnóstico de necesidades del municipio utilizando técnicas participativas.

Según se explicó el sábado, el empleo de las técnicas participativas responde al objetivo de dar voz a todas las personas asistentes a la convocatoria. En este sentido, se anunció que los resultados recogidos y expuestos mediante dichas técnicas se utilizarán para seguir trabajando en la búsqueda de propuestas y alternativas en los próximos talleres.

Fueron tres las iniciativas que se presentaron en este primer taller: el Circuito Serranía BTT, la Coordinadora de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Villar y Comarca y la red ciudadana Fent Ciutat. Para contribuir al análisis participativo, asistieron al taller integrantes de asociaciones y colectivos como la Asociación de Jubilados y Pensionistas Villar, la Asociación de Amas de Casa Tyrius Villar, la Unión Musical Santa Cecilia, el Centro de Estudios La Serranía, Caritas Parroquial, Cruz Roja de Villar, los Juniors La Paz, la Sociedad de Colombicultura Villar, la Peña El Barrote, el AMPA IES La Serranía, el AMPA CEIP Fabián y Fuero, los Voluntarios Villar, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida Villar, el Club de Atletismo Villar, Adopción de Animales Villar, Poupées du Plastic, el Grupo Salarejo y la Asociación de Familiares de Alzheimer Los Serranos

La convocatoria Tejiendo Villar “surge del interés por el desarrollo y la participación ciudadana”, tal y como apuntan los organizadores, añadiendo que “se trata de sumar contribuciones con el fin de mejorar la calidad de vida el municipio mediante el impulso de nuevas iniciativas o mediante el enriquecimiento de las ya existentes”. De esta forma, “se fomenta el asociacionismo entre los vecinos y la colaboración y la cooperación entre las asociaciones y entidades que realizan su labor en el municipio”.

Está previsto que los siguientes talleres se celebren los próximos 3 y 17 de octubre y, en ellos, se tratará de continuar la construcción y elaboración de propuestas desde el ámbito vecinal “para la mejora de Villar del Arzobispo”.

Ir arriba