noticia

Guadassuar a tope con la festividad de la Divina Aurora

Guadassuar a tope con la festividad de la Divina Aurora. Por la noche, a las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal, representación del espectáculo «80: El Musical», a cargo de «Evolución Dance”.

Con todo el pueblo volcado en la tradicional «Feria del Porrat de San Vicente», continúan las actividades d de la festividad de la mano de los festeros y festeras de San Vicente y la Divina Aurora. El sábado los actos de la festividad comenzarán muy temprano, a las 6:30 horas, con la despertó de la Aurora, acompañados por los músicos de la Banda Unión Musical Santa Cecilia de Guadassuar. Al terminar el Rosario las festeras de la Divina Aurora 2016, con la ayuda de familiares y de las festeras de la Virgen de la Misericordia 2015, invitarán a todos los participantes en la tradicional «xocolatà» que se realizará en la Sala Algodonera Eventos de Guadassuar. A las 9:00 horas, lanzamiento de 9 salvas, una por cada una de las festeras de la Divina Aurora 2016a.

A las 11:00 horas habrá una visita guiada a la Iglesia Parroquial San Vicente Mártir a cargo del Cronista Oficial de Guadassuar J. Enrique Mut para la gente del pueblo y visitantes, en la que se dará a conocer el valor artístico de este monumento del siglo XIV declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La festividad sigue a las 12:00 horas con «Cuentacuentos» en la puerta del Ayuntamiento, donde la compañía Brujas Fresas ofrecerá el cuento «Salvemos el planeta». Seguidamente un taller de flashmob en el antiguo gimnasio del polideportivo.

Por la tarde, a las 17:00 horas, batukada a cargo del grupo Zumba-le-X y en la puerta del Ayuntamiento representación del flashmob «Bollywood».

A las 19:00 horas Santa Misa en Honor a la Divina Aurora, que será cantada por la Coral Polifónica Maestro Lorenzo Ruiz. Al terminar la misa, solemne procesión de la Divina Aurora por el itinerario habitual. Al llegar la imagen de la Divina Aurora en la Plaza Mayor se disparará un castillo de fuegos artificiales desde el Ravalet, a cargo de la pirotecnia Crespo de Alzira. Una vez dentro del templo se cantarán los Gozos a la Divina Aurora.

Por la noche, a las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal, representación del espectáculo «80: El Musical», a cargo de «Evolución Dance».

Hay que recordar que este año también se puede acudir al Porrat de San Vicente en tren. En Algemesí hay autobuses que llevarán desde la estación de Renfe a los visitantes en Guadassuar y después los volverán de regreso en la misma estación, de esta manera toda Valencia podrá disfrutar de la festividad de Guadassuar.

PROGRAMACIÓN FERIA DE GUADASSUAR

Ir arriba