noticia

Guadassuar inmerso en la tradicional feria del porrat

Guadassuar inmerso en la tradicional feria del porrat. Guadassuar ya huele a algodón, a manzana caramelizada, a churros… y es que esta localidad de la ribera alta anuncia que sus fiestas patronales un año más han llegado con el mes de enero, este 2016 desde el Ayuntamiento de Guadassuar han anunciado que han llegado a un acuerdo con Renfe y ya se puede encontrar información en todas las pantallas de la red de cercanías en Valencia. Además en la estación de Algemesí habrá un autobús en cada hora que llegue el tren, de Algemesí a Guadassuar y que nadie se pueda perder la feria de San Vicente Mártir.

El sábado pasado Guadassuar que ya está inmerso en su feria, amaneció con uno de los mejores concursos de pintura rápida a nivel nacional, “Vila de Guadassuar”, en esta quinta edición las calles de esta localidad de la ribera alta empezaron a llenarse de arte.

Por cada esquina del pueblo de Guadassuar se encontraba a algún pintor realizando su maravilloso trabajo de pintura rápida.

Finalmente Cristobal León García ganó el primer premio del V concurso de pintura rápida “Vila de Guadassuar” 2016, celebrado en motivo de la feria y fiestas, igualmente hay que dar la enhorabuena a los 73 participantes que vinieron de toda España por su excelente trabajo.

Además el mismo sábado por la tarde habían muchos más actos, como hemos dicho Guadassuar ya está inmerso en la tradicional feria del porrat. A las 19.30 horas en la Plaça de les Monges daban la bienvenida als “Gegants i cabuts”, al calor de la hoguera de Sant Antoni, los amigos de “les Danses” y Bolero de Guadassuar nos presentaron “Passen els cabuts i gegants”, “La masurca de Guadassuar” y “El fandanguet de Guadassuar”. Un acto maravillosamente musicalizado por los músicos de Guadassuar y la Asociación de Dolçaina i Tabal.

Para finalizar este fin de semana de la mejor manera, a la Plaça Generalitat Valenciana, ayer domingo acogió el multitudinario almuerzo popular, un día muy frío pero al que nadie quiso perderse. 2000 bocadillos estuvieron preparados por los festeros de San Vicente Mártir y las Festeras de la Divina ahora 2016 y una mañana amenizada por la xaranga Singermornings.

A las 13 horas y por Sant Antoni tuvo lugar la bendición de animales, al terminar la misa y en la misma puerta de la iglesia donde acudieron centenares de vecinos de Guadassuar, un pueblo que ya está viviendo a tope la feria de Guadassuar.

Recordamos que el 21, 22 y 23 de enero son los días grandes de la feria de San Vicente Mártir de Guadassuar, que gracias al acuerdo llegado con Renfe todos los vecinos de Valencia y de pueblos cercanos podrán coger el tren de Renfe y en Algemesí les estará esperando un autobús que les llevará a Guadassuar.

PROGRAMACIÓN FERIA DE GUADASSUAR

Ir arriba