Turismo

Guadassuar pide colaboración institucional para promocionar sus fiestas

El Ayuntamiento de Guadassuar ha solicitado la colaboración del Patronato de Turismo “València, Terra i Mar” para la promoción de sus fiestas tradicionales. La diputada de Turismo, Pilar Moncho, se ha reunido recientemente con el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, para conocer las necesidades turísticas de su municipio. Montañana ha explicado en el transcurso de la reunión la importancia de sus fiestas tradicionales y su feria, que este año cumple 300 años de antigüedad acreditados documentalmente y que tiene lugar en enero con motivo de la festividad de San Vicente Martir. “Además de esta cita cultural, festiva, lúdica y tradicional, en Guadassuar celebramos hace 23 años la feria agrícola, donde presentamos las principales novedades en este sector”, ha añadido el responsable municipal». De ahí, la importancia de poder contar con la colaboración de la institución provincial y divulgar una tradición que, cada año, recibe centenares de visitantes de municipios y comarcas vecinas.

Por su parte, la diputada del área de Turismo se ha mostrado dispuesta a colaborar en la promoción de las fiestas tradicionales de Guadassuar y le ha transmitido al alcalde que “a partir del próximo año abriremos una nueva línea de subvenciones objetivas para colaborar con los ayuntamientos valencianos en la puesta en marcha de sus iniciativas turísticas”.

Este municipio de la Ribera cuenta con un amplio calendario festivo a lo largo de todo del año, como la Repartició de la Carn. Antiguamente, los quintos, que hacían la fiesta repartían carne a los pobres para que pudieran comer algo caliente el día de la fiesta grande. En la actualidad, se hace una cabalgata con carrozas y se reparte confeti, balones, regalos, mistela y los tradicionales rollets. Otras celebraciones son las del Santísimo Cristo de la Peña, la Mare de Déu la Misericordia, la Asunción, San Roque, que se celebran en el mes de agosto. Durante la última semana de este mes también tienen lugar Las Danzas de Guadassuar, declaradas como Patrimonio Cultural  y Fiestas de Interés Turístico Nacional.

 

Ir arriba