El Hospital de La Ribera ha diagnosticado más de 900 nuevos casos de cáncer en 2017

Hospital Universitario de La Ribera está organizando el II Corte de Pelo SolidarioHospital Universitario de La Ribera está organizando el II Corte de Pelo Solidario contra el Cáncer

El Hospital Universitario de La Ribera diagnosticó más de 900 nuevos casos de cáncer en el año 2017, una patología que por su incidencia y mortalidad se ha convertido en un problema sanitario de primera magnitud. Mañana domingo, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra esta enfermedad.

Según los expertos, estos más de 900 nuevos diagnósticos de 2017 son cifras muy similares a las de años anteriores. Del total de casos, los más prevalentes son el cáncer de pulmón y colorrectal, seguidos del de próstata y mama.

En palabras del Dr. José Miguel Cuevas, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de La Ribera, “actualmente contamos con índice de curación global del 63% de los casos, y en determinados tumores, como el de mama, alcanzamos el 84%”.

II Corte de pelo solidario

Con motivo de la celebración mañana, domingo 4 de febrero, del Día Mundial contra el Cáncer, que tendrá lugar en el propio centro hospitalario el 12 de febrero bajo el lema “Dona tu pelo contra el Cáncer”.

 

II Corte de Pelo Solidario

II Corte de Pelo Solidario contra el Cáncer, Hospital de la Ribera

Este acto está siendo organizado en colaboración con la Junta Local contra el Cáncer de Alzira y el Instituto Jarque Centro Capilar, quien participará desinteresadamente aportando peluqueros e instrumentos de peluquería.

Durante esta jornada, que se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas, las personas interesadas, podrán cortarse el pelo de forma gratuita, en el hall principal del Hospital de Alzira. Todo el cabello recogido se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para crear pelucas para personas afectadas de cáncer.

Mariví Ferragut, presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer de Alzira, ha querido “hacer un llamamiento general a ciudadanos, pacientes, profesionales sanitarios, juntas locales del cáncer de La Ribera, asociaciones y entidades sociales de la comarca a participar en esta actividad solidaria”.

El objetivo de esta jornada será superar los más de tres kilos de pelo que ya en 2016 recogió el Hospital de Alzira en el I Corte de Pelo Solidario.

Abordaje integral del cáncer

Como en los grandes hospitales de referencia, el centro sanitario de La Ribera ofrece un abordaje integral de todo tipo de tumor (mama, próstata, colon, pulmón, cabeza, acortando los tiempos de respuesta y ofreciendo la máxima eficacia y calidad asistencial.

Así, el Hospital de La Ribera dispone de una amplia cartera de servicios en materia oncológica para ofrecer una atención integral y especializada, que incluye el estudio genético de tumores, consulta de riesgo familiar, técnicas pioneras para la cirugía reconstructiva de mama, dos Aceleradores Lineales de electrones para Radioterapia, Braquiterapia, Mamógrafo 3D por Tomosíntesis o la técnica de Biopsia Rápida para cáncer de mama, entre otros.

Asimismo, el Hospital cuenta con un comité de tumores, formado por una serie de expertos interdisciplinares (radiólogos, patólogos, cirujanos y oncólogos), que estudia cada caso de forma individual y decide el tratamiento más adecuado a seguir para cada paciente.