Imelsa reforzará las tareas de limpieza en Ademuz

La localidad valenciana de Ademuz, que durante el sábado y el domingo se vio gravemente afectada por el mal tiempo, verá reforzada hoy la presencia de las brigadas de Imelsa que se centrarán en reforzar las tareas de limpieza y achiques de agua. La fuerte tormenta de granizo y lluvia que tuvieron que soportar durante todo el fin de semana provocó, entre otros desastres, el desbordamiento de un río y las ramblas, y dejó aislado al centro de salud.

 

La empresa pública dependiente de la Diputación de Valencia, movilizará dos nuevas brigadas que se unirán a los trabajos de acondicionamiento y mejora de circulación y vías de acceso de todo el municipio, una vez se han asegurado de que ha pasado el riesgo de nuevas lluvias torrenciales para los próximos días.

 

Los equipos cuentan con 60 motobombas con las que achicarán el agua, pudiendo extraer hasta 60.000 litros de líquido por hora ya que tienen una potencia de 16 centímetros cúbicos. La totalidad de la plantilla allí desplazada trabajará con Equipos de Protección Individual (EPI) específicos para este tipo de labores, y además han recibido formación específica en la utilización de la maquinaria que permitirá quitar el agua en calles, establecimientos y bajos, y de esta manera lograr el restablecimiento total de las comunicaciones de Ademuz.

 

Después del desbordamiento del río y las ramblas, la brigada de Ademuz se puso al servicio del ayuntamiento, que estableció como actuaciones prioritarias el acondicionamiento del acceso al centro de salud, que se había quedado totalmente aislado por los efectos de la riada. Las brigadas de Imelsa también realizaron trabajos de achique de agua no sólo en los establecimientos de la zona sino también en algunas casas particulares que se vieron afectadas. La fuerte tromba de agua además de provocar inundaciones y cortes de vías también tuvo su efecto en los árboles ya que muchos no resistieron la tormenta y tuvieron que ser retirados.

 

Ir arriba