Imputado el alcalde de Buñol por presunta prevaricación en la Tomatina

Un juzgado de Requena ha imputado al alcalde de Buñol, Joaquín Masmano (EU), en una causa abierta por presunta prevaricación relacionada con la contratación de una empresa privada en el año 2013 para gestionar la venta de entradas de la fiesta de la Tomatina. Masmano deberá declarar como imputado el próximo lunes, 1 de diciembre -11 horas-.

La imputación del alcalde se produce después de la denuncia del PP de Buñol ante Fiscalía el pasado mes de julio por la contratación de una empresa privada para gestionar la venta de entradas de la Tomatina «sin ningún tipo de control administrativo ni de control de intervención».

Fiscalía decidió remitir en septiembre las diligencias instruidas al juzgado decano de Requena para que continuase con la investigación al órgano que correspondiera, ya que apreciaba que podría haberse cometido un presunto delito de prevaricación.

COMUNICADO DEL PP DE BUÑOL

Según mantiene el PP en un comunicado, el Ayuntamiento -formado por el tripartito EU-PSOE-IAB – hizo una adjudicación «a dedo» en 2013 para la comercialización de la Tomatina a una empresa que «movió un volumen de negocio de más de dos millones de euros».

Tras la imputación, el PP ha indicado que «estamos en presencia de la punta del iceberg del chapapote político de presuntos casos de corrupción en el Ayuntamiento de Buñol», al tiempo que ha apostillado que durante los últimos 15 años «han existido adjudicaciones irregulares, sin procedimiento administrativo alguno en relación a la limpieza viaria, recaudación, publicidad de la radio municipal y otras contrataciones de obras».

IGNACIO BLANCO

El portavoz de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha señalado este sábado en relación a la imputación del alcalde de Buñol, que su formación «será coherente y asumirá aquello que dice y que exige a los demás».

En relación a la petición por parte del PP local de la asunción de responsabilidades políticas tras la imputación, Blanco ha aseverado: «nosotros aplicaremos coherencia, lo de las líneas rojas es cosa de Fabra y, además, unas veces lo cumple y otras no».

«Nosotros seremos coherentes y esperamos que el primero en hacer pública (su postura) sea el alcalde, a quien le corresponde consultarlo con el resto de partidos con los que conforma el equipo de Gobierno», ha apuntado.

Blanco ha mostrado, asimismo, su confianza en que Masmano «pueda demostrar ante los tribunales que las cosas se han hecho bien».

Ir arriba