Imputados por prevaricación los 9 concejales del PP de Orihuela de la corporación de 2009

El juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha imputado por un presunto delito de prevaricación a los 9 concejales del PP de la localidad que en la pasada legislatura ocuparon cargos en la Junta de Gobierno local, donde se aprobó el pago de facturas en 2009 a pesar del «reparo» de la Intervención municipal.

La presidenta de los ‘populares’ oriolanos, Pepa Ferrando, que se encuentra entre los ediles citados por el juez, ha considerado que esta situación es producto de la «campaña judicial socialista» y ha recordado que nace de una denuncia que presentó la socialista Antonia Moreno en 2009.

Por ello, Ferrando ha calificado de «víctimas» a los concejales del PP y ha hecho hincapié en que la imputación llega «curiosamente, cinco años después, cuando queda menos de un año para las elecciones municipales», de modo que ha asegurado que al PSPV «lo que les interesó es que en la senda del juzgado no creciera la hierba de tanto camino de ida y vuelta que hacían».

Ferrando ha acusado, además, a los socialistas de «no saber gestionar ni de trabajar por los oriolanos y han seguido en la senda de denunciar, una vez tras otra, a los concejales del PP».

«Por supuesto, iremos -al juzgado-, con la misma indignación de siempre y la misma tranquilidad a dar cuenta por un delito de prevaricación por el único motivo de aprobar facturas por reparo». «Qué diferente es el cuento cuando uno está en la oposición y cuando se es equipo de Gobierno», ha exclamado.

En ese sentido, ha asegurado, en un comunicado, que hay facturas pagadas «con reparo» en 2007 y 2008 por parte del PSPV y «con Antonia Moreno, como teniente de alcalde» por cuestiones «del centro ocupacional Oriol por 71.000 euros» y «del pago a las basuras de 651.000 euros, facturas de recogida de basuras, pagadas con reparos de la intervención, y que según Moreno como es un servicio necesario, aunque fuese con reparo, había que pagarlo».

Ir arriba