Incendio en Massanassa de tres fábricas

Incendio en Massanasa de tres fábricas, sobre las 20.45 horas de hoy 19 de agosto, saltaban las alarmas en Massanassa tras incendiarse tres fábricas, la más dañada ha sido la fábrica «Vicente Palomeque», de muebles tapizados y la menos afectada «Ambulancias Covasa», afortunadamente no han habido daños personales solo materiales.

El Sargento del Parque de bomberos de Torrent, Marcelí Rosaleny, ha hecho estas declaraciones a Valencia News, “cuando hemos llegado toda la nave Vicente Palomeque, estaba ya en flama y lo que hemos hecho ha sido salvaguardar las naves colaterales, en algunas habían vehículos, los hemos sacado, y hemos podido concentrar el fuego en la nave principal, ahora cuando son las 21.30 horas, de alguna manera está el fuego controlado, la sección por calorías están afectadas tres naves, mañana al día veremos alguna cosa más, lo importante es que los incendios no han pasado a las naves colaterales, y no ha habido de momento ninguna desgracia”.

El sargento de los bomberos de Torrent ha añadido, “hemos movilizado de l’horta sud, el parque de Torrente en un vehículo BNP de grande cantidad de agua, y dos Bucks de primera intervención, el de Catarroja y el de silla, vista la magnitud, hemos tenido que movilizar de la zona de l’horta nord que nos ha venido un brazo articulado y otro bucks que estamos ya empezando a retirarlos”.

Rosaleny también ha dejado claro que “el humo de la fábrica era tóxico debido a que eran espumas de muebles y sofás, pero al ser tarde noche no ha habido peligro para la población. La gente de Massanassa y pueblos de alrededor no tienen que preocuparse por nada, todo controlado”.

El dueño de Palomeque y familia se han mostrado muy afectados, aún así Valencia News ha podido hablar con la hija María Dolores Palomeque, quien nos ha hecho estas declaraciones, “no sabemos lo que ha pasado, mi padre ha salido de la fábrica sobre las 13 horas, dejando dentro una furgoneta y sobre las 20.45 aproximadamente ha empezado a arder, no sabemos los motivos”, afortunadamente no había nadie trabajando, así que los daños han sido solo materiales.

Otra de las personas que ha querido hacernos declaraciones ha sido una trabajadora de “Ambulancias Covasa”, Teresa, “esta empresa está en la parte de atrás de donde se ha producido el incendio por tanto tiene una pared cuarteada y la chapa de hierro está reventada”.

Y por último Valencia News ha podio hablar con una vecina de Massanassa, María, Estábamos en casa y hemos empezado a escuchar sirenas de bomberos, rápidamente hemos salido al balcón y hemos podido ver que habían unas grandes llamas de fuego y mucho humo, así que hemos cogido el coche y nos hemos venido al lugar afectado. No nos ha llegado el humo, hay muchas personas de Massanassa que trabajaban en la fábrica, ahora estaban de vacaciones”.

Ir arriba