Inundaciones Orihuela

Inundaciones, deslizamientos de tierra y vehículos bloqueados en Alicante

Las fuertes lluvias descargadas en el litoral sur de la provincia de Alicante durante la madrugada de este domingo, entre las 2 y las 3 horas, han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra. Además, varios vehículos han quedado bloqueados, según fuentes de la Generalitat.

Durante la madrugada del sábado al domingo, las tormentas han afectado a la zona sur de Alicante, en localidades como Torrevieja, donde varios vehículos, con ocupantes dentro, han tenido que ser rescatados por los servicios de emergencias. Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, el centro de gestión de Tráfico y la Guardia Civil, hasta el momento se ha asistido a diez vehículos que habían quedado bloqueados por la lluvia en Torrevieja.

Asimismo, tanto en Orihuela como en Benejúzar, se han detectado deslizamientos de tierra provocados también por las fuertes lluvias. Hay constancia de un deslizamiento de tierras, con piedras y barro, en la carretera del pantano de Torremendo, la CV-950 entre Vistabella y esta pedanía oriolana. Las precipitaciones no han dejado heridos, según las mismas fuentes. También en Benejúzar, en la CV-920, aunque no se han producido cortes de tráfico.

Lluvias y descenso de temperaturas este domingo

La provincia de Alicante se encuentra en el nivel amarillo de alerta por lluvias, que ya han descargado grandes cantidades de agua en zonas del litoral como Torrevieja, que ha registrado 75 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En otras localidades alicantinas y del sur de la provincia de Valencia, también se han registrado elevadas cantidades de agua, como en Rojales, donde han caído 58.8 litros por metro cuadrado; en Orihuela, donde las precipitaciones han dejado 34.4 litros; en Pego, localidad en la que se han registrado 27.2; en Alcoi, con 17.2; y en Alicante, con 11.8 litros por metro cuadrado.

Asimismo, las temperaturas han sufrido un fuerte descenso durante la mañana de este domingo, ya que a las 12.00 horas, los termómetros observatorios de la red Aemet marcaban poco más de 20 grados en el litoral de Valencia y Alicante.

Ir arriba