La mancomunidad del Carraixet realizará una nueva jornada de senderismo por “Els camins del Carraixet” el próximo sábado, 27 de octubre.

Jornada de senderismo por los caminos del Carraixet

La mancomunidad del Carraixet organiza, dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, dos rutas de senderismo para descubrir los territorios del Carraixet

La ruta de los caminos del Carraixet son además, de una red vertebradora entre los municipios, un espacio de gran valor cultural, patrimonial y paisajístico.

Dentro del marco de desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la mancomunidad del Carraixet se están presentando diversas jornadas de promoción. Para este sábado, 27 de octubre, tienen previstas dos rutas de senderismo con el fin de promocionar los caminos del Carraixet,

Los 4 municipios que conforman la mancomunidad son territorios vinculados y conectados con la huerta. Dentro de este Plan, estos caminos y su relación con la huerta, se contemplan como una entidad por sí misma para constituirse en un producto turístico de referencia como alternativa y complemento a la actividad agrícola y basado en un gran valor cultural, patrimonial y paisajístico.

Además, el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Carraixet se plantea con una perspectiva global y como una herramienta de colaboración entre municipios, con el fin de construir un modelo territorial turístico.

 

 

La importancia de los caminos del Carraixet

Uno de los propósitos del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la mancomunidad del Carraixet es dinamizar y reforzar la infraestructura creada de Caminos del Carraixet, planteando estos caminos como una red vertebradora entre los municipios y realizar una serie de acciones de dinamización de los caminos dirigidas a distintos segmentos de turistas. Ruta “Els camins del Carraixet”

La mancomunidad del Carraixet realizará una nueva jornada de senderismo por “Els camins del Carraixet” el próximo sábado, 27 de octubre.

En esta jornada se proponen dos rutas distintas, de diferente distancia y recorrido, con el fin de llegar a la mayor parte de la población. Habrá una ruta circular, de menos de 5 km, mientras que la otra ruta será más larga, de unos 15 km aproximadamente, si bien las dos son sencillas en cuanto a nivel de dificultad.

Además, y siguiendo el barranco del Carraixet, se paseará por la huerta, reforzando el elemento de unión entre los distintos municipios. Las dos rutas comenzarán en Vinalesa y finalizarán al mismo tiempo compartiendo aprendizajes y experiencias.

Siguiendo los caminos del Carraixet se visitará Alfara del Patriarca , Vinalesa, Foyos Bonrepòs y Mirambell y los visitantes pasarán por la antigua fábrica de seda, el convent de Sant Dídac, el palacio de la Senyoria en Alfara del Patriarca o l’Escorchador de Foyos.

Las rutas están planteadas para toto tipo de público y para inscribirse será necesario contactar con Itinerantur, empresa experta en senderismo interpretativo que está diseñando las rutas para potenciar el desarrollo turísticos sostenible.

 

Ir arriba