José María Ángel firma un convenio de colaboración con la FEMP para poner en marcha el Programa Agente Tutor (PAT)

José María Ángel firma un convenio de colaboración con la FEMP para la especialización de policías locales como Agente Tutor

La Comunitat Valenciana será la primera autonomía en poner en marcha el Programa Agente Tutor (PAT), un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, cuya intervención se concentra en el ámbito de la prevención y la protección del menor, en estrecha colaboración con la comunidad educativa y en coordinación con el resto de profesionales de la red de recursos municipales.

El convenio que ha firmado el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, la delegada de gobierno del Plan Nacional de Drogas, María Azucena Martí y el vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Casares, servirá de convenio marco para otras comunidades autónomas.

El IVASPE realizará los cursos para la formación de los agentes en esta materia.

El Instituto Valenciano de Seguridad Pública nace en el año 1991 con el objeto de impartir una formación de calidad a todos los Policías Locales de la Comunitat Valenciana.
Hasta ahora, en sus 17 años de funcionamiento, el IVASPE estuvo ubicado en L’Eliana, dónde disponía de una infraestructura de 4.000 metros cuadrados de superficie.
El nuevo Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) tiene ahora su ubicación en Cheste, Ctra.Valencia a Cheste,s/n, sede, que fue inaugurada el día 26 de mayo de 2010, con cerca de 23.000 metros cuadrados. Actualmente consta de un edificio principal y 1 aulario anexo, además de comedor y gimnasio.
En un futuro, esta previsto que el proyecto se amplíe, con la residencia con capacidad para 260 alumnos.

Centro de docentes

Centro de docentes

  • Dos salones de actos para 300 personas
  • 14 aulas
  • Sede del Centro de Investigación de Seguridad y Emergencias
  • Biblioteca
  • Laboratorios de policía cientifica
  • Sala de practicas de emergencias
  • Sala de entrenamientos de seguridad
Formación avanzada

Formación avanzada

  • Sala de informática
  • Sala de formación y recepción 112

Andalucía será la próxima que lo firmará para poder ofrecer formación en esta materia a sus policías locales.

 

Ir arriba