La risa, la alegría y el buen humor han sido sin duda la clave del éxito de este evento cultural tan importante y necesario en los tiempos en que vivimos”.

La 25ª Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella cierra con cerca de 8.500 espectadores

La Mostra Internacional de Pallasos i Pallasses de Xirivella apagó con risas el pasado domingo

Las velas de su 25 aniversario reivindicando los valores de la autoestima, integración, confianza, igualdad, el atrevimiento y el humor.

Y lo hizo con una programación abierta a todos los públicos y edades, desarrollada tanto en el teatro como en las calles de la localidad, que congregó a miles de espectadores.

Una edición que, como explica el director del festival, San Fran, “ha estado marcada por la celebración del medio siglo de andadura, con innumerables actividades paralelas y donde el público ha podido disfrutar de doce espectáculos en los que ha imperado la calidad y la diversidad”.

Gran éxito de público

Alrededor de unas 8.500 personas entre niños y adultos, indica, “han pasado este año por la Mostra en su extenso programa. La risa, la alegría y el buen humor han sido sin duda la clave del éxito de este evento cultural tan importante y necesario en los tiempos en que vivimos”.

La Mostra de Pallassos se despide así hasta el año que viene con un balance muy positivo, tal y como reafirma Ricard Barberà, alcalde de Xirivella: “Hemos cerrado esta edición con el corazón cargado de  sonrisas y energía, lo que demuestra nuevamente la importancia de un proyecto de primer orden para nuestro municipio”.

Si no existiera el festival, confiesa, “deberíamos inventarlo. Y ahora a por 25 años más”. Desde la Concejalía de Cultura, su responsable Encarna Martí destaca que “hemos celebrado un aniversario con una programación de gran calidad y con la implicación de muchos sectores de Xirivella a los que hay que agradecer que la Mostra tenga hoy el renombre y la identidad cultural que merece”.

Muchos años más

Por todo ello, incide, “tenemos el compromiso político de fortalecerla y mimarla para poder celebrar muchos años más y que continúe haciendo feliz a las personas de nuestro pueblo y a las que vienen a visitarnos desde otros lugares. Con ella hacemos una Xirivella mejor”.

La Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses, premiada en 2016 por la Associació Valenciana d’Empreses de Teatre i Dansa (AVETID) y declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, es un proyecto cultural iniciativa de la  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Xirivella y patrocinado por la Diputación de Valencia, la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Cultura.

Ir arriba