La alcaldesa te desea muchas felicidades

El año que viene -si Dios no lo impide- habrá elecciones municipales y autonómicas. El PP tiene decidido aguantar lo más que pueda el anuncio de los nombres de sus candidatos. Por varias razones: para tenerlos en vilo y que no hagan más tonterías de las justas ahora que los márgenes se han estrechado tanto, porque aún está en el aire la reforma para que gobierne el más votado, para evitar que le imputen candidatos antes de la campaña, y porque los va a elegir actualizando encuestas continuas entre varios aspirantes hasta el último momento.

Van a ser unas elecciones a cara de perro, y, por tanto, las primarias de los populares, también.

¿Quiénes lo tienen peor aquí en la Comunidad? Los ya imputados. ¿Qué pueden hacer estos para seguir en la carrera? Pues o montárselo por libre (con lo que se condenan al fracaso más pronto que tarde), o ganar claramente en esas encuestas internas. ¿Cómo hacerlo? No dando por perdido ningún voto potencial.

Desde el de los más mayores, hasta el de los novençants, los que van a debutar votando en Mayo de 2015. ¿Y quiénes son esos debutantes? Los que ahora cumplen 18 años. ¿Y qué puede hacer un alcalde cuestionado para ganarse a esta nueva tropa? Mostrarse próximo y afectuoso. ¿Cuándo? Especialmente en fechas señaladas. ¿Como cuál? La de su 18º cumpleaños. Y, ¿qué está haciendo al respecto Sonia Castedo? Mandar cartas. ¿Con qué contenido? Con el que adjuntamos. ¿Le servirá de algo?

Con el chico no sé; con la madre (“mira en qué se gasta el dinero la Castedo”) …

Ir arriba