La bola de Drac en Valenciano en Alboraya

La bola de Drac en Valenciano en Alboraya. 400 personas disfrutan del estreno en Alboraya de la Bola de Drac en valenciano.

El Auditorio de Alboraya presentaba el pasado sábado una imagen de ilusión y de deseo por ver la película de la mítica serie La Bola de Drac Z. Niños y niñas de todas las edades e incluso adultos, no quisieron perderse ni un minuto del film.

El evento arrancó con la presentación de Maribel Casany, actriz y profesora de interpretación en Alboraia Art Studio, al que continuó la presencia del otro actor, y ahora propietario del estudio de grabación, César Lechiguero, que agradecieron a todo el público y en especial a la plataforma ‘Volem que torne la Bola de Drac en valencià’ por apostar por esta iniciativa, demostrando que “el doblaje y el audiovisual en valenciano es posible”, comentaba Lechigueron.

Durante la presentación el cantante Miquel Gil acompañó a los actores con una canción típica valenciana ‘Amparito la filla del mestre’, a la que le cambiaron de forma divertida e inesperada la letra.

Además el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría dio la bienvenida a todos los asistentes, y resaltó que este evento “nos ayuda a reivindicar el cine y el trabajo de los actores y actrices en valenciano, una profesión desconocida, creativa y que ha dado vida a serie míticas de nuestro herido mundo audiovisual valenciano”.

Antes de dar paso a la película todos los actores y actrices subieron al escenario, y con la ayuda del experto Martí Pich, gritaron un Kame-Kame Ha que dio inicio al film.

Esta película ha sido realizada gracias al trabajo desinteresado de Alboraia Art Studio y de todos los actores y actrices que durante años pusieron su voz a la inolvidable serie como: Martí Pich (Goku), Julia Sorlí (Bulma), Francesc Fenollosa (Geni Tortuga), Carles Montoliu (Trunks), Mari Giner (Goten), Miri Giner, (Videl), Eva Giner (Puar), César Lechiguero (Bills) y José Luis Valero (Freezer).

Además de todos los artistas, también asistieron el Presidente d’Escola Valenciana, Vicente Moreno, el cantante de Seguridad Social, José Manuel Casañ, el actor Jordi Carbonell, y los periodistas, Ferrán Pina y Pilar Galán.

Al finalizar la película, los asistentes se deleitaron con un aperitivo organizado por Alboraia Art Studios gracias a El Panete, la Bodega Vicent Gandia i el restaurant la Caireta, después el toque de color y de pólvora lo añadió un fantástico castillo con la colaboración de la pirotécnia recreativa, Els Tronats.

Ir arriba