Festeros del Cristo y Festeras de la Misericordia

La celebración del Cristo de la Peña y la Misericordia de Guadassuar acabaron con éxito

La celebración del Cristo de la Peña y la Misericordia de Guadassuar acabaron con éxito los día 6 y 7 de agosto.

La celebración del Cristo es muy devota por parte de la población de Guadassuar, las Festeras y Festeros del Santísimo Cristo de La Peña 2016 han preparado esta fiesta con muchas ganas e ilusión, y así se ha transmitido. Toda la población de Guadassuar han disfrutado de la festividad del Cristo de la Peña, centenares de vecinos acudieron a la tan esperada procesión que acababa en la Ermita de Guadassuar que además éste año ha sido restaurada su interior y lo han hecho posible personas de ésta localidad de la Ribera Alta.

Desde el día 5 que tuvo lugar el traslado hasta el día 6 cuando después de la procesión que empezaba a las 20.30 horas el Cristo de la Peña volvía a entrar en la Ermita dónde ahora durante nueve días los vecinos de Guadassuar pueden acudir a hacerle la novena fue todo un éxito.

Por otra parte las Festeras de la Misericordia también han estado todo el año trabajando para que el día 7 de agosto fuera todo un éxito y poder acompañar a la Vírgen de la Miseridordia, éste año las Festeras han sido las nacidas en 1970, 8 han sido las festeras de la Misericordia que éste 2016 no han dudado en acompañar a su patrona en el día más esperado, acompañadas de diferentes Asociaciones y entidades de la localidad así como de vecinos de Guadassuar tuvieron la misa a las 12 horas y a las 20.30horas la procesión que al igual que la festividad del Cristo de la Peña acabaron con fuegos artificiales que hicieron las delicias de las personas allí presentes.

El Ayuntamiento de Guadassuar también estuvo presente en todo momento, así como la Banda de La unió Musical Santa Cecília de Guadassuar, que hizo disfrutar a toda la población con su música y sus conciertos.

Haciendo balance de éstos días, ha sido todo un éxito, tanto el día del Cristo de la Peña como el día de la Virgen de la Misericordia.

Festeras de la Misericordia y del Cristo
Festeras de la Misericordia 2016
Ir arriba